Galaxy S6 y S6 Edge: las nuevas armas de Samsung contra Apple
Galaxy S6 y S6 Edge: las nuevas armas de Samsung contra Apple
Redacción EC

El líder mundial del mercado de smartphones, , cuya cuota de mercado se ve amenazada desde la salida del de Apple, lanzó este domingo en Barcelona (España) sus productos estrellas, el esperado Galaxy S6 y su derivado de mayor tamaño el Galaxy S6 Edge.

El dispositivo fue presentado en vísperas del , que tendrá lugar el día de mañana y finalizará el cinco.

El Samsung Galaxy S6, buque insignia de la marca surcoreana, y el Galaxy S6 Edge, que mezcla las características de un móvil y una tableta, son una respuesta al iPhone 6 y el 6 Plus de Apple, que han logrado un rotundo éxito desde su lanzamiento hace seis meses.

El lanzamiento es de vital importancia para Samsung, cuyas ventas cayeron enormemente el año pasado. Según la consultora IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales del año y su primera posición pende de un hilo frente al estadounidense Apple.

"Hay una demanda muy fuerte de este tipo de terminales, en particular en Asia", dijo el analista de Thomas Husson de la firma Forrester.

¿Qué tienen de nuevo?

Para empezar, ya no hay bordes que parecen metálicos. Toda la construcción de ambos equipos está hecha de metal, haciéndolos más duros que otro en el mercado, en referencia al iPhone 6 que se doblaba.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Si hablamos de datos técnicos, sus núcleos están formados por un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits. Cuentan con una memoria RAM de 3 GB y de una capacidad de almacenamiento estándar de 32 GB (habrán de 64GB y 128 GB). 

Si hablamos de pantallas, ambos modelos tienen una de 5.1 pulgadas, con una resolución quad-HD y 577 píxeles por pulgada. La reproducción de colores ha mejorado, en comparación a versiones pasadas, con tonos brillantes y sin demasiada saturación.

En cuanto a la cámara fotográfica, ambas tienen 16 megapíxeles y una apertura de f/1.9, con una tecnología de estabilización de imagen. Mientras que la cámara frontal de ambos smartphones tiene cinco megapíxeles. 

Durante la conferencia, el fabricante afirmó que la batería del Galaxy S6 se recargaba dos veces más rápido que iPhone 6.

Sin embargo, un punto que diferencia a los dispositivos, es que los borde laterales del S6 Edge tienen nuevas funcionalidades, como acceder a tus contactos favoritos.

El precio de los dispositivo no fue revelado. Sin embargo, se informó que saldrán a la venta en 20 países a partir del 10 de abril. La preventa iniciará el 23 de marzo.

Ambos modelos presentados incluyen una funcionalidad para el pago electrónico de compras, denominado SamsungPay, que está avalado por Visa y Mastercard.

Fuente: AFP