Módulos Temas Día

Más en Móviles

Google lanza Play Music en Perú y otros países más de la región

El gigante de Internet habilita desde hoy el servicio de streaming de música para usuarios peruanos

BRUNO ORTIZ BISSO @Blogdenotas

Si eres usuario de algún dispositivo Android sabes que hay la aplicación Play Music –que suele venir preinstalada- solo te permitía la reproducción de los archivos de música que tenías en tu aparato. Sin embargo, desde este momento, Google acaba de habilitar la completa funcionalidad de este servicio para los usuarios peruanos, permitiendo también la posibilidad de escuchar música en streaming, entre otras funciones.

 “El servicio está disponible desde hoy en el Perú y en Costa Rica, Colombia, Chile y Bolivia. Play en un servicio conocido que te permite comprar libros, películas y aplicaciones. Ahora podrás escuchar música. Este servicio se ha lanzado ya en 28 países”, explica a El Comercio Ady Harley, líder de Play Music para Latinoamérica.

El servicio consta de tres partes:

  • La tienda a la carta. El usuario puede comprar sus canciones o álbumes a la carta, para después escucharlos en la web o en sus dispositivos Android.
  • Almacenamiento en la nube. El usuario puede disfrutar de toda su colección existente y ponerla en la nube de Google. Este servicio no tiene costo y el usuario puede subir hasta 20.000 canciones, incluso las de iTunes o las de sus CD privados que tienen almacenados en su disco duro.
  • La suscripción. Esto permite acceso ilimitado. El usuario puede acceder a escuchar las 25 millones de canciones que tiene el catálogo de Google, mezclarlas con su colección.

“Esta última es una gran manera de escuchar música. Además, la herramienta le permite al usuario construir sus propias radios interactivas con total control, pues puede ver las canciones que vienen a continuación, quitar los archivos que no le gusten o reordenarlos a su gusto. Se pueden crear radios a partir de una canción, de un artista o de un género”, explica Harley.

COSTO

Para los usuarios peruanos, la suscripción al servicio ilimitado será de 19 soles mensuales. Pero, a manera de introducción quienes se suscriban desde hoy y hasta el 15 de setiembre tendrán una tarifa de 16 soles. Esta tarifa promocional se mantendrá para siempre.

CALIDAD DE LA MÚSICA

El usuario podrá escuchar los archivos en 320 Kbps. Y si tu biblioteca está en 128 Kbps, el sistema se encarga de hacer un ‘upgrade’ si lo deseas, pero solo para los usuarios que tengan la suscripción de pago. Finalmente, el usuario podrá controlar siempre en qué calidad querrá escuchar su audio.

DISPOSITIVOS

Una misma cuenta de Google vinculada a Play Music podrá conectarse a un máximo de 10.  También cuenta con modo desconectado u offline.

PARA SIEMPRE

En el caso de los archivos que estén en el casillero, no hay ninguna restricción porque los archivos son de los usuarios. En el caso de la tienda a la carta, el usuario que compra cualquier archivo a través de la Play Store se convierte en su dueño para siempre y puede descargarlo, luego, en sus dispositivos.

OTROS SISTEMAS OPERATIVOS

El servicio está disponible para dispositivos con el sistema operativo Android. Sin embargo, para las funciones de suscripción y del casillero existe una aplicación compatible con iOS. Sin embargo, el usuario deberá ingresar primero a la web  o por un dispositivo Android para registrarse y luego descargar la aplicación para vincularla con su cuenta de Google.

Si quieres probar el servicio, lo puedes hacer de manera gratuita por 30 días.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada