Módulos Temas Día

Más en Móviles

Google Lens en español llega a las cámaras de 10 marcas con Android

La realidad aumentada de Google permite identificar objetos, buscar similares y hasta traducir la carta de un restaurante

Google Lens

Google Lens permite reconocer todo lo que hay a nuestro alrededor. (Foto: Google)

La realidad aumentada de Google Lens se estrena en español. El gigante tecnológico anunció la llegada del servicio hace unas semanas en su conferencia anual I/O. La primera versión funcionaba en inglés.

La compañía informó que se trata de la integración de la herramienta en los móviles Píxel y estará disponible directamente en las aplicaciones de cámara originales de estos equipos móviles Android: LGE, Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, HMD / Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, BQ, Asus.

Del mismo modo, se conoció que Google Lens tiene requisitos mínimos de rendimiento para trabajar en tiempo real. Sin embargo, en caso no esté disponible en el Asistente de Google o en Google Play, significa que el móvil aún no es compatible.

Nuevas herramientas

Ahora Lens podrá ser usado en otros idiomas como español y portugués que le permite expandir su alcance en América Latina, así como el francés, italiano, alemán y coreano.

Podrá reconocer prendas de vestir como zapatos o trajes completos y los artículos de decoración del hogar como muebles. Si un atuendo o artículo de decoración llama su atención, puede enfocarlo con Lens y obtener información muy específica sobre el mismo.

Con Lens podrás reconocer prendas de vestir. (Foto: Google)

Con Lens podrás reconocer prendas de vestir. (Foto: Google)

El usuario podrá navegar por el mundo que le rodea, simplemente apuntando con la cámara de su móvil. 

Lens App

Ahora se puede descargar la aplicación Lens en Play Store. Esto brinda otra opción para que los usuarios puedan acceder rápidamente a la misma experiencia en tiempo real desde su pantalla de inicio. Se debe tomar en cuenta que esta herramienta solo estará disponible si el dispositivo es compatible.

Tags Relacionados:

Google

Android

Google Lens

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada