(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La jugará un partido amistoso ante Paraguay (4:00 p.m.) con miras a la próxima fecha de las eliminatorias donde enfrentará a Bolivia y Ecuador. Los dirigidos por Ricardo Gareca darán una demostración de lo que vienen trabajando en el estadio Mansiche de Trujillo, uno de los escenarios emblemáticos de nuestro país. Utilizando  se puede tener una visión panorámica de este escenario.

El estadio Mansiche se construyó entre la Huerta Carolina y uno de los terrenos adyacentes al Campo de Aterrizaje y la Muralla del Seminario, que data de la época colonial. El gran gestor de esta obra fue el deportista Eduardo Meléndez Macchiavello.

Este coloso deportivo fue inaugurado el 12 de octubre de 1946 y tuvo como padrinos a José Gálvez Barrenechea, Vicepresidente de la República y a la madre de Víctor Raúl Haya de La Torre, Zoila Victoria de la Torre y de Cárdenas. Ese mismo día se jugó el partido entre el Club Social Deportivo de Trujillo y Sport Tigre Trujillo.

Más adelante, en 1984, se construyó la tribuna norte para cumplir la capacidad requerida y ser sede de la Copa Libertadores. Sporting Cristal sería local en esa ciudad. Desde Google Maps se pueden ver las cuatro tribunas que actualmente están en el estadio.

Ya para el año 1993 se instalaron 4 torres de iluminación artificial que hacen posible la realización de eventos nocturnos. En el año 2004 por la Copa América, el Mansiche fue totalmente remodelado ampliando su capacidad a 25.036 espectadores. Se construyeron nuevas tribunas norte, sur y oriente. En el 2005, para el Mundial Sub 17 se instaló pasto artificial.

Esta tarde el estadio Mansiche albergará a 20 mil peruanos que alentarán a la selección cuando enfrente a Paraguay.

Contenido sugerido

Contenido GEC