La función permitirá acercarte a tus contactos. (Foto: Reuters)
La función permitirá acercarte a tus contactos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La aplicación de mapas  añadió hace meses una nueva función, la cual permite compartir con los contactos la ubicación exacta en un determinado lugar. Del mismo modo, también se puede averiguar de forma rápida dónde están las personas que buscamos sin necesidad de comunicarnos con ellas.

Esta función es bien sencilla de realizar. Se puede, desde los dispositivos Android e iOS, como también del ordenador. Si el contacto tiene una cuenta en Gmail, bastará con agregar su dirección al directorio de contactos y luego abrir Google Maps. De esa forma, si su contacto tiene activada la función “compartir ubicación” podrá ver si está en casa o en otro lado.

Asimismo, también es posible elegir el tiempo en que se permite a los contactos ser visible. Por defecto es una hora, pero puede aumentarse o disminuirse, o dejarlo siempre activo, según guste el usuario.

Para desactivarlo, los usuarios del sistema operativo iOS tendrán que mover el interruptor que aparece en azul al lado de la persona con la que se estaba compartiendo información. Mientras que en Android se deberá presionar el aspa.

Existen diferencias en el uso de Google Maps entre los usuarios de Android e iOS. Por ejemplo, los usuarios de Android pueden compartir su ubicación al iniciar una ruta, la hora prevista de llegada, y la posición en la que se encuentran. En la opción “Más” aparece “compartir progreso del viaje” que se detendrá cuando la persona llegue a su destino.

Si el usuario que quiere localizar no tiene cuenta en Google, la aplicación solo permite que la persona informe dónde está un máximo de 72 horas seguidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC