El dispositivo llega con 4 módulos de cámara. (Foto: Huawei)
El dispositivo llega con 4 módulos de cámara. (Foto: Huawei)

presentó en el Perú sus nuevos celulares de la familia P, el modelo P40 y P40 Pro, ambos dispositivos de alta gama que incorporan la mejor tecnología de la marca. ¿Qué novedades ofrecen? A continuación te lo contamos.

La familia P de Huawei se ha convertido en un referente en la industria móvil, entre otras cosas, por sus avances en el apartado fotográfico. Así, en 2016, el modelo P9 revolucionó el mercado al ofrecer un sistema de cámaras dual. El P30, lanzado el año pasado, introdujo el primer zoom periscópico en un smartphone, el cual permitía tomar fotos a gran detalle.

Ahora, los nuevos P40 y P40 Pro ofrecen tres y cuatro cámaras, respectivamente. Además, cuentan con un procesador Kirin de última generación y mayor duración de carga.

Huawei P40 Pro. (Imagen: Difusión)
Huawei P40 Pro. (Imagen: Difusión)


Revive la transmisión del Huawei P40 y P40 Pro


Elegancia y dureza

La familia P40 posee un diseño elegante pero resistente, con cuerpo de vidrio a prueba de rayones. Resalta la pantalla curva y los bordes metálicos redondos y angostos, que ofrecen al usuario una experiencia visual agradable y un agarre ergonómico.

En tanto a las especificaciones de la pantalla, el P40 Pro cuenta con una tecnología Flex OLED de 6,58 pulgadas, 2.640 x 1.200 píxeles de resolución y una taza de refresco de 90 HZ. El P40, por su lado, tiene un panel Flex OLED de 6,1 pulgadas y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.

Ambos dispositivos cuentan con resistencia al agua (certificación IP53, en el caso del modelo básico, e IP68, en el modelo Pro) y un sensor de huella integrado en la pantalla que permite desbloquear el celular de forma rápida y segura.

En Latinoamérica, los dos modelos estarán disponibles en colores azul profundo y plata glacial, cada uno con acabado mate.

Sistema fotográfico

Serie P40 de Huawei. (Foto: Huawei)
Serie P40 de Huawei. (Foto: Huawei)

Los celulares de la serie P se han caracterizado por traer novedades en su sistema fotográfico, y estos nuevos equipos no son la excepción.

Como sus antecesores, continúan utilizando cámaras Leica. El P40 cuenta con un telefoto óptico 3x (tres aumentos ópticos) de 8 MP, un ultra visión angular de 50 MP y un ultra gran angular de 16 MP. Mientras que el P40 Pro integra un ultra gran angular de 40 MP, un angular ultra visión de 50 MP, un telefoto óptico de 5x (cinco aumentos ópticos) de 12 MP y una cámara ToF para medición de profundidad.

En cuanto a la cámara frontal, los celulares de Huawei ofrecen un sistema con un sensor de 32 MP con capacidad de autoenfoque y una cámara IR de profundidad de gestos.

Se mantiene también la función Video Dual-View, ya presente en su predecesor, la cual permite usar el ‘close-up’ y el gran angular de forma simultánea, algo particularmente útil cuando queremos dos ángulos del mismo objetivo.

La cámara frontal cuenta a su vez con un sensor infrarrojo y otro de profundidad, herramientas que mejoran considerablemente el desbloqueo facial, incluso en escenarios con poca iluminación. De igual manera, estos sensores permiten controlar el dispositivo por medio de gestos, sin necesidad de usar las manos. Así, podemos hacer ‘scroll’ en la pantalla con tan solo realizar un movimiento en la muñeca o tomar capturas al cerrar el puño.

Asimismo, la inteligencia artificial (IA) ocupa un papel protagónico en el apartado fotográfico de los nuevos diseños. Por ejemplo destaca el modo Golden Snap, que detecta las facciones del rostro y la postura humana para que el celular grabe o tome fotos antes de siquiera presionar el botón. Así, si queremos capturar un determinado momento, pero nos demoramos en disparar, el celular habrá obtenido esa toma por nostros. Pero eso no es todo, esta misma función también permite eliminar aquellos molestos reflejos que aparecen cuando tomamos una foto cerca de un vidrio o una vitrina

Otra de las ventajas que ofrece la IA es remover de una imagen a las personas que se hayan cruzado en la escena, todo gracias a la tecnología Remove Passersby.

Desempeño y batería

Los dos modelos incluyen en su interior un procesador Kirin 990, el más poderoso de Huawei, el cual llega con tecnología 5G y el nuevo estándar wifi 6 Plus, pudiendo brinda velocidades de descarga de hasta 2.400 Mbps.

No podemos dejar de mecionar a las baterías. El Huawei P40 Pro posee una batería 4.200 mAh, con supercarga de 40W, lo que quiere decir que en media hora tendremos listo el 75 % de carga. Mientras que su hermano menor ha sido equipado con una batería de 3.800 mAh.

AppGallery

Todos los dispositivos Huawei traen en su capa de personalización la tienda App Gallery preinstalada. (Foto: Bruno Ortiz/El Comercio)
Todos los dispositivos Huawei traen en su capa de personalización la tienda App Gallery preinstalada. (Foto: Bruno Ortiz/El Comercio)

Huawei presentó recientemente AppGallery, una nueva tienda de aplicaciones que cuenta con 400 millones de usuarios activos mensualmente a nivel global y ha logrado posicionarse en 170 países. En ella no solo encontraremos una variada oferta de aplicaciones, sino que dispondremos de 1.700 Quick Apps que no requieren instalación alguna y utilizan un mínimo de memoria del sistema.

Especificaciones técnicas

Huawei P40

PantallaOLED de 6,1 pulgadas
Resolución1080 x 2340 píxeles a una tasa de refresco de 90Hz
Cámara principalTriple: 50MP (wide) + 8MP (telefoto) + 16MP (ultrawide)
Cámara frontalDoble: 32MP + IR TOF 3D
Dimensiones148,9 x 71,1 x 8,5 mm
Peso175g
Sistema operativoAndroid 10 - EMUI 10.1
ProcesadorKirin 990
Memoria RAM6 GB y 8GB
Memoria interna128GB y 256GB
Batería3.800 mAh

Huawei P40 Pro

PantallaOLED de 6,58 pulgadas
Resolución1.200 x 2.640 píxeles a una tasa de refresco de 90Hz
Cámara principalCuádruple: 50MP (wide) + 12MP (telefoto) + 40MP (ultrawide) + TOF 3D
Cámara frontalDoble: 32MP + IR TOF 3D
Dimensiones158,2 x 72,6 x 9 mm
Peso209g
Sistema operativoAndroid 10 - EMUI 10.1
ProcesadorKirin 990
Memoria RAM8GB
Memoria interna128GB, 256GB y 512GB
Batería4.200 mAh