(Foto: Bruno Ortiz B.)
(Foto: Bruno Ortiz B.)
Bruno Ortiz Bisso

Un poco más de un mes después del lanzamiento mundial en Múnich, decidió que Lima sea la primera ciudad de la región en donde se presenta oficialmente su más moderno dispositivo móvil: el Mate 10 Pro.

Históricamente, la familia Mate siempre se ha distinguido por traer lo último en tecnología, y la edición de este año no se queda atrás. La apuesta de es por la inteligencia artificial. La idea es que la máquina vaya aprendiendo con el paso del tiempo y que, finalmente, sea capaz de adelantarse a lo que quiera hacer el usuario, de manera que se aprovechen solo los elementos necesarios haciendo que su desempeño sea mucho más eficiente.

Para esto este utiliza el Kirin 970, que la unidad de procesamiento de redes neuronales (NPU), que es un procesador exclusivo para las tareas relacionadas con la inteligencia artificial. Además, el nuevo Mate 10 Pro cuenta con la nueva interfaz de personalización EMUI 8.0 y la más reciente versión del sistema operativo Android, el 8 u Oreo.

Una de las características más saltantes del Mate 10 Pro de es la renovación de sus cámaras dobles traseras, que siguen siendo desarrolladas en conjunto con Leica. Uno de los lentes tiene 12 MP en RGB y el otro 20 MP en monocromático. Ambos cuentan con estabilizador óptico de imagen (OIS), así como la mayor apertura focal registrada hasta la fecha: f/1,6, que permite el mayor ingreso de luz.

Para comprobar que veas qué tal se porta el Mate 10 Pro de en condiciones complejas de luz, hice un video de la presentación usando solo el Mate 10 Pro. A continuación te dejo la versión que se subió a YouTube. Pero como esta plataforma comprime los videos y puede quitarle calidad, también para que lo veas en todo su esplendor.

PRECIOS
El Mate 10 Pro de llega en exclusiva con Claro. Existe un proceso de preventa en línea que va desde el 25 al 30 de noviembre, que ofrece una serie de beneficios adicionales para los compradores. Incluso, los primeros diez tendrán la oportunidad de tener una experiencia única relacionada con una competencia que se realizará a inicios del próximo año.


La venta oficial empezará el próximo 1 de diciembre. El Mate 10 Pro de estará disponible en color Titanium Gray. Los clientes que hagan portabilidad hacia Claro (con determinadas exclusiones) podrán comprarlo a S/ 1.999 en plan Claro Max 189 (sujeto a acuerdo de 18 meses), que incluye GB de Internet, así como minutos de llamadas ilimitadas.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC