Huawei sigue buscando alternativas para reemplazar a Android. (Foto: AFP)
Huawei sigue buscando alternativas para reemplazar a Android. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ante la negativa que ha recibido para utilizar los servicios de Google, específicamente su sistema operativo Android, la firma podría estar buscando alternativas en otras partes del mundo. Si bien la decisión está siendo apelada y aún no es definitiva, algunos rumores apuntan a que la compañía de origen asiático podría estar evaluando el uso de un software de origen ruso.

Se trata de Aurora, un sistema operativo creado en Rusia basado en el código abierto de origen finlandés llamado Sailfish. que es compatible con las aplicaciones de Android. Ello restaría un problema a la firma a la hora de utilizar apps de terceros como las principales redes sociales y plataformas de streaming, además de juegos y herramientas que los usuarios utilizan diariamente.



Sailfish OS fue creado por Jolla Ltd., con integrantes de Nokia, basado en el sistema MeeGo, que desarrollaron Intel y Nokia y se lanzó en el año 2010, pero que no tuvo éxito entre los usuarios y fue cancelado un año después.

Aparentemente, según reporta el medio ruso The Bell, el director ejecutivo de Huawei, Guo Ping, discutió la posible transición de los teléfonos inteligentes chinos a "Sailfish" con el ministro de desarrollo digital y comunicaciones.

Esta alternativa se suma a la opción de Huawei por utilizar un sistema operativo propio, a pesar de que aún no descartan la posibilidad de continuar con Android y que Estados Unidos los retire de la lista de empresas con las que no se puede negociar sin la autorización del gobierno central. 

Con información de: 
GDA
Emol - Chile 

Contenido sugerido

Contenido GEC