Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Huawei | Sistema operativo de la firma china sería 60% más rápido que el Android de Google

Las fabricantes OPPO y VIVO han enviado equipos para probar el nuevo sistema, que se mostró un 60 por ciento más rápido que Android

Huawei

Huawei acelera el desarrollo de su sistema operativo. (Foto: AFP)

Huawei confirmó que viene trabajando en un nuevo sistema operativo para no depender del Android de Google. Según los reportes este llevará por nombre ArkOS, aunque en China se le conoce más con la denominación HongMeng.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente ningún nombre, un reporte del diario Global Times indica que Huawei ya está haciendo pruebas del sistema en China con gigantes de Internet y proveedores de teléfonos para lanzarlo en los próximos meses. De acuerdo con el informe del medio chino, las fabricantes OPPO y VIVO han enviado equipos para probar el nuevo sistema, que se mostró un 60 por ciento más rápido que Android.

-[Expertos en Europa expresan cautela sobre "amenaza" a seguridad de Huawei]

-[Huawei ya está probando su sistema operativo ArkOS (Hongmeng) en un millón de dispositivos]

Además, otras compañías como Tencent se han unido con empleados de Huawei que están a cargo de EMUI, el sistema operativo móvil personalizado que está basado en Android y que se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la empresa.

Según informó a CNBC Richard Yu, director ejecutivo del negocio de consumo, el nuevo software estaría disponible inicialmente en China en el segundo semestre de 2019 y luego sería lanzado a nivel mundial a principios de 2020. Aunque, algunos analistas de la industria creen que el próximo Huawei P40 estará equipado con el sistema operativo HongMeng.

Por el momento, es lo que se conoce sobre el futuro sistema operativo de Huawei, el cual podría darle vida más allá de Google.

Con información de: El Tiempo - Colombia 

Tags Relacionados:

Huawei

Android

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada