Módulos Temas Día

Más en Móviles

Huawei supera a Apple y es la segunda marca más vendida en el mundo

Según la compañía de análisis Counterpoint la firma china se acerca de a pocos al primer lugar ocupado por Samsung

Huawei

La firma Huawei viene sumando mayor cantidad de ventas gracias a sus mejoras en terminales. (Foto: Reuters)

Internet

La firma de análisis Counterpoint ha dado una noticia sorpresiva para este trimestre: Huawei superó a Apple en ventas globales. El fabricante chino ocupa ahora el segundo lugar que ostentaba, y se encuentra detrás de Samsung. El crecimiento de Huawei en los últimos años ha sido exponencial gracias a las mejoras en calidad que han tenido sus dispositivos.

"Este es un hito significativo para Huawei. Esta subida puede ser atribuida a su consistente inversión en investigación y desarrollo (I + D), junto con la agresiva comercialización y expansión del canal de ventas", dijo Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

Esta subida puede ser temporal teniendo en cuenta el próximo lanzamiento de los nuevos iPhone el próximo 12 de setiembre. Sin embargo, Richardson resaltó velocidad a la que Huawei ha estado creciendo.

Ventas huawei

(Foto: Counterpoint)

(Foto: Counterpoint)

No obstante, la débil presencia en los mercados de Asia del Sur, India y Norteamérica limita el potencial de Huawei en el corto plazo para tomar una posición de segundo lugar estable detrás de Samsung, dijo el ejecutivo.

En tanto, Tarun Pathak, Director Asociado de Counterpoint, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ninguna persona ligada al mundo móvil puede ignorar.

"Las marcas chinas se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, los desarrolladores de apps y los canales de distribución, porque continúan creciendo más rápido que los líderes de mercados tradicionales", señaló Pathak. 

A pesar de la subida en ventas, ningún teléfono de Huawei ha sido el más vendido del presente año, título que le corresponde al iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Venta smartphones

(Foto: Counterpoint)

(Foto: Counterpoint)

Tags Relacionados:

Huawei

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada