Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Huawei está tramitando el nombre "Harmony" para su sistema operativo

El software alternativo operaría para computadores y dispositivos móviles

Tecnología

Previamente este año Huawei registró otros nombres para sus sistemas operativos, HongMeng y Ark OS. (Foto: Patrick T. Fallon / Bloomberg)

Agencias

El gigante chino Huawei acaba de registrar el nombre "Harmony" en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para su nuevo sistema operativo, que sería alternativo a Android

Con fecha de registro del 12 de julio de 2019, el trámite por ahora está siendo examinada por la entidad y le apunta a "programas de sistema operativo descargables, programas de sistema operativo grabados, sistemas operativos móviles, sistemas operativos informáticos, programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables".

- [Hongmeng OS | Huawei afirma que su sistema operativo será más rápido que Android]
- [Huawei | Todo lo que se sabe de su nuevo sistema operativo]

Si bien aún no hay muchos detalles de "Harmony", por la descripción con la que fue registrada en la página de EUIPO sería un sistema operativo que operaría para computadores y dispositivos móviles.

El pasado 13 de mayo Hauwei recibió autorización en China para registrar "HongMeng" como marca para su sistema operativo y estará vigente hasta mayo del 2029. 

Asímismo, a finales de ese mes, Huawei también realizó un registro de patente de la Unión Europea para un sistema operativo y un compilador denominados Ark OS, como podría llegar el sistema a esa región.

Con los tres nombres sobre la mesa, aparecen muchas dudas: ¿Serán tres sistemas operativos? ¿Cómo funcionarán? ¿Los tres llegarán a Latinoamérica? Lo cierto es que el director ejecutivo de consumo de Huawei, Richard Yu, afirmó que el nuevo software que utilice la compañía estaría disponible inicialmente en China en el segundo semestre de 2019 y luego sería lanzado a nivel mundial a principios de 2020.

Fuente: El Tiempo/GDA. 

Tags Relacionados:

Huawei

móviles

tecnología


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ