Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Wi-Fi Alliance restringe la participación de Huawei en el desarrollo de tecnología WiFi

La asociación encargada de estandarizar los equipos que usan conexiones WiFi vetó a Huawei por lo que la compañía no tendrá influencia en el desarrollo de esta tecnología

Huawei

Huawei queda fuera de la Wi-Fi Alliance y de la JEDEC, atizando sus problemas en la industria de las comunicaciones. (Foto: AP)

Huawei queda fuera de la Wi-Fi Alliance y de la JEDEC, atizando sus problemas en la industria de las comunicaciones. (Foto: AP)

Wi-Fi Alliance, asociación encargada de estandarizar los equipos que usan conexiones WiFi, tecnologías WLAN y del desarrollo de la mismas, vetó al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en medio de la grave crisis que afronta la empresa asiática.

Según información de "Forbes México", el proveedor chino y fabricante de smartphones ya no podrá participar en las “actividades” de la organización. Asimismo, no tendrá influencia en el desarrollo de esta tecnología y los estándares de la misma.

-   [Huawei: un conflicto que se origina por el poderío de la futura red 5G]
-   [Gobierno debería tener un "plan B" si conflicto en torno a Huawei se agrava]
-   [Huawei | Esta es la App Gallery, su tienda de aplicaciones]

"Ni tendrá voz ni voto en las decisiones que tengan que ver con el desarrollo de la tecnología Wifi", señaló el gremio sin brindar mayores detalles sobre los efectos qué podría acarrear su decisión.

"Nikkei Assian Review" indicó por su parte que Wi-Fi Alliance confirmó que había "restringido temporalmente" la participación de Huawei dentro de la organización.

La publicación asiática precisa además que Huawei también había decidido voluntariamente retirar su participación de JEDEC, la organización que establece estándares de semiconductores y cuenta con fabricantes de chips globales como Qualcomm, Samsung Semiconductor, así como gigantes de la industria como HP y Cisco.

Ambas medidas agravan los problemas de Huawei con otras compañías del sector tecnológico. Durante la semana se conoció que Google dejaría de vender componentes y programas a la empresa china, por lo que los servicios como Android, Gmail y Youtube podrían dejar de operar en sus equipos en el futuro.

Ante ello, Huawei anunció el jueves a “Hongmeng”, nombre bajo el cual la compañía china desarrolla su sistema operativo propio con el que busca hacerle frente al veto del gobierno de Donald Trump de que empresas estadounidenses hagan negocios con otras que supuestamente intenten espiar su país.

Huawei ha sido acusado constantemente por la administración Trump de intentar espiar a Estados Unidos mediante sus equipos móviles. Además, el país norteamericano considera un "peligro" el desarrollo de la tecnología 5G en la que trabaja la firma china por contar con apoyo del gobierno de Xi Jinping.

Tags Relacionados:

Wifi

China

Huawei

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada