Módulos Temas Día

Más en Móviles

Así informó El Comercio la llegada del iPhone hace 10 años

El 10 de enero de 2007 los medios de todo el mundo trataron el anuncio del primer iPhone de Apple en San Francisco, EE.UU.

Así informó El Comercio la llegada del iPhone hace 10 años

Así informó El Comercio la llegada del iPhone hace 10 años

Hace diez años, el Diario El Comercio informó sobre el revolucionario anuncio del primer iPhone en el MacWorld de San Francisco, Estados Unidos, un día después de la histórica presentación del visionario consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

El miércoles 10 de enero de 2007,  El Comercio, a través de su sección Vida y Futuro, describió al producto de bandera de Apple como un aparato que “combina las funciones de teléfono celular, reproductor de música iPod, una computadora para navegar por Internet, revisar mapas y leer mensajes de correo electrónico”.

“Viene con una revolucionaria interfaz táctil, cámara de 2 GB y almacena hasta 8 GB de información. Su precio en el mercado se estima en US$499”, fueron las especificaciones técnicas del iPhone.

En “The Wall Street Journal Américas”, otro servicio informativo de este Diario, también se le dio cobertura al teléfono inteligente de los de Cupertino. Líneas más adelante se escribió sobre las intenciones de Apple de ingresar al mercado de las televisiones interactivas, lo que hoy se conoce como Apple TV, que sigue renovando.

Poca gente se percató de ello en su momento, pero el mundo cambió fundamentalmente hace una década cuando Jobs sacó el primer iPhone del sombrero de mago de Apple. El producto ha cambiado la cultura, ha sacudido industrias, colocado computadoras en miles de millones de bolsillos, y ha posibilitado hacer casi cualquier cosa con unos pocos toques de dedo en una pantalla. 

MÁS SOBRE IPHONE...

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada