Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

iOS 12 | Conoce cómo funciona la nueva aplicación Atajos

La nueva función disponible con iOS 12, permite utilizar a Siri para facilitar al usuario realizar tareas comunes en menos tiempo

iPhone XS y XS Max | Apple presenta sus nuevos modelos de smartphones | FOTOS

Esta aplicación nueva permite realizar tareas en menos tiempo. (Foto: Agencias)

Apple presentó la actualización de su sistema operativo para móviles, iOS 12, en el cual se pueden encontrar varias novedades, incluyendo las notificaciones agrupadas, saber el tiempo que se pasa frente al dispositivo y una mejor gestión de batería. Otra de las novedades que llegan con este software son los llamados Atajos (Shortcuts).

Para obtener esta aplicación es necesario descargarla desde la App Store, solo en caso no se tenga instalada Workflow, una app similar adquirida por Apple y que ahora se ha convertido en Atajos. Esta aplicación permite al usuario realizar tareas de forma rápida, que de otra forma implicarían muchos pasos.

¿Cómo usar Atajos?

Existen dos maneras: la primera es creando los propios atajos y la segunda es añadiendo nuevos accesos directos a partir de una galería que tiene atajos creados por el mismo Apple. Muchas aplicaciones de terceros ya están comenzando a permitir la incorporación de Atajos con sus propias apps.

La pantalla principal de Atajos permite crearlos desde el principio. Lo que se debe hacer es añadirlos.

Por ejemplo, si se desea calcular la propina que se quiere dar en un restaurante, se podrá generar un proceso, incluyendo cálculos matemáticos. Si se quiere usar aplicaciones ya diseñadas, se pueden encontrar en la pantalla Galería. En ese apartado se encontrarán atajos para la rutina diaria.

Para configurar a Siri solo se debe ir a los Ajustes de cada Atajo y acceder a su configuración, lo que permite ingresar al apartado “Agregar Siri”, en el cual se podrá grabar u comando de voz con el que el asistente virtual se podrá activar.

Tags Relacionados:

Apple

iOS 12

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada