Apple no tendrá móviles 5G para este año. (Foto: AP)
Apple no tendrá móviles 5G para este año. (Foto: AP)
Redacción EC

Hace poco más de dos meses, y el fabricante de chips estadounidense Qualcomm anunciaron un acuerdo con el que ponían fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían abiertas en varias partes del mundo. Sin embargo, llegar a este pacto no fue suficiente para que la firma de la manzana posea nuevos chips capaces de resistir las exigencias de la conexión 5G.

De acuerdo con , uno de los analistas más fiables de la industria, Apple lanzará todavía a finales de 2020, sus primeros teléfonos capaces de aprovechar las nuevas redes de telefonía 5G; y lo hará con dos teléfonos muy similares a los que se esperan este año.



Estos dispositivos de gama alta (sucesores del XS y XS Max) tendrán un tamaño de pantalla de 5,4 y 6,7 pulgadas. Asimismo, habría otro móvil de gama media de 6,1 pulgadas (sucesor del XR) que contará con un módem fabricado por Qualcomm, pero compatible solo con las redes 4G. También se espera que estos nuevos teléfonos utilicen pantalla con tecnología OLED.

Por otro lado, todo apunta a que los iPhone que anuncien en setiembre de este año seguirán manteniendo a Intel como proveedor del módem y no a Qualcomm.

Intel informó hace poco, tras conocerse el acuerdo entre Apple y Qualcomm, que abandonará el desarrollo de módems 5G para móviles. No obstante, todavía fabrica móviles compatibles con redes 4G para los de Cupertino.

A pesar de ello, Kuo apunta que Apple está trabajando en el desarrollo de sus propios módems para reducir la dependencia de proveedores externos, aunque ellos podrían llegar todavía en el año 2022 o 2023.

TAGS RELACIONADOS