Módulos Temas Día

Más en Móviles

iPhone: conoce a Wallaby, uno de los prototipos que dio vida al smartphone de Apple

El ingeniero de Apple Ken Kocienda compartió en Twitter unas imágenes de uno de los primeros prototipos del iPhone que fueron usados para probar sus funciones y características

Wallaby

El Wallaby fue creado en el año 2005, dos años antes de que se presentara el primer iPhone. Tenían un botón al medio para llevar al home. (Foto: Twitter)

El Wallaby fue creado en el año 2005, dos años antes de que se presentara el primer iPhone. Tenían un botón al medio para llevar al home. (Foto: Twitter)

Han pasado 10 años desde que Apple lanzó el primer iPhone, un dispositivo novedoso que cambió al mercado de smartphones para siempre. Antes de su lanzamiento, Apple trabajó en varios prototipos para conocer su funcionamiento y características, y uno de ellos es el Wallaby.

El ingeniero Ken Kocienda, quien ha estado trabajando en Apple durante los últimos 16 años, ha revelado los prototipos de iPhone que usaba cuando se estaba desarrollando la interfaz del teclado y el sistema operativo. En su cuenta de Twitter mostró unas fotografías de aquel dispositivo.

El Wallaby fue creado en el año 2005, dos años antes de que se presentara el primer iPhone. Este aparato tenía un diseño bastante parecido al que se vería en el modelo final del teléfono, presentado el 9 de enero del 2007 y lanzado al mercado en junio de ese mismo año.

Como característica física, el Wallaby ofrecía un botón de home muy distinto al del primer iPhone, además tenía enormes marcos, que más tarde se rebajaron con el original.

“Mantuve estos dispositivos en una de las gavetas de mi escritorio durante años. Cuando me fui de Apple se me hizo bastante difícil devolver los prototipos, fue como despedirme de un viejo amigo”, escribió el ingeniero en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook exhibió el primer iPhone en Twitter. Con esa foto se pueden apreciar más las diferencias entre el Wallaby y el iPhone. 

Ken Kocienda dejó de trabajar en Apple el mes pasado para estar inmerso en sus proyectos personales, pero sin duda ha dejado un legado tecnológico muy importante.

Tags Relacionados:

iPhone

Twitter

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada