Un iPhone suele cargar hasta el 80% de la batería, lo que termina siendo una molestia para muchos usuarios. El smartphone de Apple está configurado de esa manera por un motivo en específico. Conoce por qué no carga más de ese porcentaje y cómo desactivar esta configuración.
“Hay varios estudios que revelan que, para llevar unos buenos hábitos de carga del móvil, este debe mantener la carga entre el 40 y el 80%. En base a estas teorías, Apple implementó un sistema de carga optimizada que trata de garantizar que la batería de sus iPhone se cargue de la forma más eficiente y segura”, según señala Xataka.
Pese a los beneficios para la batería, no es necesariamente agradable para los usuarios. “Y si bien es cierto que esto puede ayudar a que la salud de batería se mantenga en buen estado durante más tiempo, es evidente que no siempre es lo más aconsejable. El sistema trata de estudiar nuestros hábitos de carga para adaptarse y aplicar esta configuración”, añadió el medio. Sin embargo, los usuarios que prefieran tener siempre el 100% pueden desactivar esta opción.
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¿Cómo hacer que mi iPhone cargue más del 80% de la batería?
1. Ingresa a ‘Ajustes’ y busca ‘Batería’.
2. Dentro de este apartado, busca el botón ‘Salud de la batería’ y púlsalo.
3. Baja hasta el final y encuentra ‘Carga optimizada’.
4. Desactiva esta opción y listo. Desde ese momento, ya cargará hasta el 100% de forma automática.
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¿Qué hacer si mi iPhone sigue cargando solo hasta el 80% de la batería?
1. Comprueba que tu iPhone tenga la última versión de iOS. Si tu celular está desactualizado, podría presentar problemas que esta nueva versión ha solucionado. Por ello, siempre debes actualizarlo.
2. Calibra la batería. iOS suele gestionar esto de forma automática para que no haya un desfase entre la carga y el porcentaje que se muestra. Sin embargo, solo en caso específicos, podrías hacerlo de forma manual, pero no es recomendable un uso constante de esta función.
3. Restaura tu dispositivo. Uno de los pasos más difíciles para los usuarios pues tendrás que hacer una copia de seguridad y luego “comenzar desde cero”.
4. Busca soporte técnico. Si no se arregla con una ninguna opción, o prefieres no restaurar tu iPhone, lo mejor es acudir a un experto para encontrar el problema.
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