Si hasta el momento los fanáticos de Apple se habían mostrado tristes y hasta coléricos debido a los rumores que indican que el no tendría mayores cambios estéticos con respecto a sus antecesores, una filtración reciente indica también que hay sutiles cambios que podrían servir como un diferencial a la hora de comprar un nuevo smartphone.

Según , un portal japonés que publica noticias sobre Apple, el iPhone 7 sí tendría algunas mejoras que permitirían pensar en él como un gran smartphone, pese a que los saltos cualitativos más importantes del smartphone de la empresa de Cupertino vendrían recién el próximo año, con el iPhone 8.

Basándose en una noticia recientemente publicada acerca de que permitiría a los usuarios de iPhone manejar un teléfono de grandes dimensiones con una sola mano, y tomando en cuenta que las empresas que fabrican protectores para el terminal han dejado de recibir pedidos debido a los cambios de diseño, el portal se ha atrevido a decir que habría un gran cambio para el iPhone 7.

El sistema al que se refiere la nota tiene que ver con una manera de detectar con qué mano se está usando el teléfono para que automáticamente los iconos pasen al un lado del teléfono. Esto, asegura el medio, sería implementado en el iPhone 7.

El iPhone 7 podría tener esta tecnología que permite al teléfono saber de qué lado se está sujetando y orienta los iconos hacia este.

La patente indica que si bien esto se puede lograr con algunas mejoras de software (como hacer que el giroscopio del teléfono detecte hacia donde se inclina este), en el caso del iPhone 7 esto sería más fácil de obtener implementando nuevos sensores.

Otra de los posibles y sutiles cambios que podría haber en el iPhone 7 está relacionado al uso de la tecnología True Tone, presente en el iPad Pro, que detecta el tono de la iluminación ambiental para balancear el color de la pantalla y así permitir una lectura más fácil.

Para esto, el iPhone 7 tendría que tener una configuración similar a la del iPad Pro, que tiene hasta cuatro sensores que detectan la luz del ambiente. Esto estaría en consonancia con los rumores que hablan de un iPhone Pro, de mayores prestaciones y precio.

Si se cumplieran estos rumores no habría en el iPhone 7 un cambio estético significativo respecto al iPhone 6S, lo que va de acuerdo a las últimas filtraciones.

Otro detalle es que, al hablarse de tres tamaños de iPhone 7 con distintas prestaciones y precios, también queda la incógnita de su el uso con una mano o la tecnología True Tone estará disponible en todas las versiones.

Asimismo, no se sabe si alguna de las versiones de iPhone 7 llegaría a tener pequeños cambios exteriores como una doble cámara o el hecho de prescindir del conector de 3,5 mm.

Una de las posibilidades es que el iPhone 7 SE (de menor costo) y el iPhone 7 (de costo medio) mantenga un exterior muy parecido al actual y que el iPhone 7 Pro 8de mayor costo y prestaciones) termine por tener estos cambios.

Algunos rumores indican que el iPhone 7 se presentaría en el tercer cuarto del 2016 y que su sucesor en 2017 no sería el iPhone 7S, como nos tiene acostumbrados Apple. La empresa de Cupertino planea que en el año en que se conmemora una década del lanzamiento de su smartphone, se lance el iPhone 8, y que este represente un salto cualitativo importante en diseño y prestaciones.

Por mientras, los rumores acerca del iPhone 7 seguirán rondando.

MIRA TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS