Módulos Temas Día

Más en Móviles

iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max | ¿Por qué llevan estos nombres?

Los nombres de los nuevos iPhone están relacionados a las características de sus respectivas pantallas

iPhone Xs y Xs Max

Apple presentó tres modelos de iPhone este año. (Foto: AFP)

Apple presentó sus tres nuevos móviles que buscan conquistar el mercado de smartphones. Los teléfonos llevan como nombre: iPhone Xr, iPhone Xs e iPhone Xs Max. Una de las preguntas que se han hecho muchos usuarios de la firma de la manzana y público en general es por qué estos terminales han sido denominados de esta manera.

En años anteriores, Apple había utilizado la letra “s” para diferenciar modelos de iPhone que repetían diseño, pero mejoraban el interior. En algunas ocasiones, la empresa afirmaba que estos modelos tenían una nueva característica, por ejemplo “s” de ‘speed’ (velocidad en inglés) o “s” por Siri, el asistente.

Si bien Apple no ha dicho los motivos de estos nombres, la razón detrás de estos encontraría en la pantalla. 

Sus nombres relacionados a la pantalla

En el caso del iPhone Xr con pantalla LCD de 6,1 pulgadas la letra “r” se refiere a la resolución Retina HD del modelo, el más económico de los tres. Esta tecnología está presente del iPhone 6 al iPhone 8.

En el caso del iPhone Xs con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, “s” se refiere a la resolución Super Retina del panel, conocido el año pasado con el iPhone X. 

El iPhone Xs Max con pantalla OLED de 6,5 pulgadas, “Max” se refiere a una pantalla más grande. 

¿Qué hay con la antigua denominación Plus?

El modelo Plus del iPhone se refería no solo al tamaño, sino también porque la cámara era superior al modelo normal. Ambos terminales se diferenciaban en la estabilización óptica o la cámara dual para el efecto retrato.

Tags Relacionados:

iPhone XS

iPhone Xr

iPhone Xs Max

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada