Módulos Temas Día

Más en Móviles

iPhone Xs Max vs. Samsung Galaxy Note 9 ¿Cuál es el mejor celular? | VIDEO

Conoce las principales diferencias entre los teléfonos más potentes de la firma Samsung y Apple

iPhone xs max y Samsung Galaxy Note 9

A la izquierda el iPhone Xs Max, a la derecha el Samsung Galaxy Note 9, dos móviles que han aparecido este 2018. (Fotos: AFP/ Bloomberg; Video: El Comercio)

Como todos los años, Apple presentó sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta con los que buscará seguir compitiendo en el mercado. Se tratan de los  iPhone Xr, Xs y Xs Max, los cuales traen características novedosas en cuanto al software.

El iPhone Xs Max es el más potente de los de Cupertino y será el encargado de competir con el Galaxy Note 9 de la surcoreana Samsung, una de las firmas que domina el mercado. 

---ESPECIFICACIONES TÉCNICAS---

Especificaciones técnicas del Galaxy Note 9 y el iPhone Xs Max

Especificaciones técnicas de ambos móviles. (Imagen: El Comercio)

---DISEÑO Y PANTALLA---

iPhone Xs Max

Tiene un diseño sin marcos como la del iPhone X, pero con una diagonal de pantalla mayor para quien busca un equipo grande. Posee 6,5 pulgadas de panel OLED siendo el iPhone con pantalla más grande de la historia.

iPhone Xs Max. AP

iPhone Xs Max. (Foto: AP)

Galaxy Note 9

Es muy parecido al Note 8 a simple vista. El diseño alargado con esquinas de ángulos que parecen recto y su pantalla infinita promueven esta confusión. Pero, este móvil es más grueso que el anterior, sus acabados son muy redondeados y los bordes de pantalla hacen que se vea alargado. Tiene 6,4 pulgadas y una pantalla Super AMOLED.

Galaxy Note 9

El Galaxy Note 9 reúne lo mejor de la tecnología que ha desarrollado hasta ahora la empresa coreana. (Foto: Bloomberg)

---RESOLUCIÓN DE PANTALLA--- 

iPhone Xs Max 

Su resolución es de 2688 x 1242 píxeles, brindando una densidad de 458 píxeles, la misma que el modelo Xs gracias a su ligero aumento de resolución de panel. La pantalla es HDS compatible con los sistemas HDR 10 y Dolby Visión. Tiene un brillo de 625cd/m2, como el iPhone Xs.

Galaxy Note 9 

Su resolución es de 2960 x 1440 píxeles. Su panel es más grande que los anteriores mejorando su calidad a 516 píxeles de densidad. Se protege con una pantalla Gorilla Glass 5. 

---SENSOR--- 

IPhone Xs Max

Cuenta con el sistema de reconocimiento Face ID, Barómetro, Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

Galaxy Note 9 

El teléfono de Samsung tiene un escáner de iris, lector de huellas digitales, acelerómetro de proximidad, brújula, barómetro de ritmo cardiaco. 

---PROCESADOR---

iPhone Xs Max 

Utilizará el A12 Bionic, el primer chip de Apple que se fabrica en un proceso de 7nm. Combina la CPU de seis núcleos (dos de rendimiento y cuatro de eficiencia con un nuevo controlador que se encarga de repartir las tareas de manera dinámica) y cuatro núcleos para la GPU de la cual se encarga la empresa. Usa Hexa core. 

Galaxy Note 9 

Usa el procesador Exynos 9810 de 10nm para Europa y la Qualcomm Snapdragon en el mercado latinoamericano. Ambos con octa core.

---MEMORIA RAM---

iPhone Xs Max

Posee 4GB de memoria RAM.  

Galaxy Note 9 

Dependiendo el modelo (para Europa o América) la memoria RAM puede variar entre las 6GB y 8GB. 

---ALMACENAMIENTO INTERNO--- 

iPhone Xs Max 

El usuario puede escoger un móvil de 64, 256 o 512 GB. 

Galaxy Note 9 

Cuenta con 128 GB de almacenamiento, expandible vía micro SD. En octubre se lanzará una versión de 512 GB de espacio.

--- BATERÍA---

iPhone Xs Max 

El nuevo dispositivo de Apple tiene 3.300 mAh de batería. 

Galaxy Note 9 

El teléfono Android tiene 4.000 mAh de batería que permite larga vida. 

---CÁMARA--- 

iPhone Xs Max

La cámara del iPhone Xs Max, como la del Xs, es lo más destacado del nuevo teléfono de Apple. No hay cambios internos y las mejoras en las fotos llegarían con un sensor de mayor tamaño empujado por el procesador A12 Bionic.

Este chip de Apple permite realizar el efecto bokeh más afinado y sobre todo variar la profundidad de campo una vez que se haya tomado la foto. El procesador también se encarga de que la toma de imágenes sea más rápida con el HDR mejorado. Es posible aplicar modo retrado a los selfies con la cámara TrueDepth.

La cámara posterior dual cuenta con 12 MP y la frontal con 7MP.

Galaxy Note 9 

La cámara principal es de doble sensor de 12 MP, y la frontal de 8 MP. Cuenta con inteligencia artificial que reconoce ambientes y se configura según necesidad. Avisa si la foto salió mal o si estuvo desenfocada.

En el caso del efecto bokeh los resultados son efectivos. Samsung promueve que cualquier persona pueda captar buenas fotografías.

---CONCLUSIONES---

Ambos teléfonos comparten muchos aspectos en común. Sin embargo, se parecen mucho a sus predecesores. En el caso del móvil de Apple, las mejoras van a partir del nuevo chip A12 que permite ejecutar tareas mucho más rápidas y ayuda en la cámara.

Si nos referimos al Galaxy Note 9 podemos decir que ofrece un buen rendimiento gracias a la inteligencia artificial conocida por los usuarios de Android, sumando la repotenciación del lápiz táctil, herramienta indispensable para los usuarios de los Note de Samsung.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada