(Foto: GSM Arena)
(Foto: GSM Arena)
Redacción EC

Pese que algunos rumores sugerían que podría retrasarse, anunció la fecha de presentación de su nueva serie de de alta gama Mate 30 para el próximo 19 de setiembre.

Por fin sabremos qué novedades tendrán los modelos Mate 30 y Mate 30 Pro, los equipos top de la compañía China. Los ojos del mundo se posan sobre este evento no solo porque su antecesor, el Mate 20 Pro, fue considera uno de los mejores teléfonos del año pasado, sino también como consecuencia de todos los problemas que está teniendo la firma por la guerra comercial entre China y EE.UU.

Un reciente informe de la agencia de noticias Reuters señalaba que, según un portavoz de Google, el Mate 30 no podrá venderse con aplicaciones y servicios de Google Play debido a la prohibición de ventas que hay por parte de Estados Unidos a Huawei, la cual aplica a todos los nuevos productos. Esto quiere decir que la serie Mate 30 no podría llevar el sistema operativo Android.

La compañía, por su parte, no ha confirmado hasta la fecha si seguirá trabajando con Android o, por el contrario, aprovechará esta situación para estrenar por primera vez HarmonySO, su nuevo sistema operativo, en un dispositivo móvil.

¿Qué novedades podría tener los nuevos Mate 30?

Se espera que el modelo Pro cuente con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, curva en los laterales. En el caso de la batería, se esperan 4.500 mAh en el Mate 30 Pro y 4.200m Ah en la versión estándar.

Pero, sin duda, uno de los grandes protagonistas será el Kirin 990, el más moderno procesador de la firma asiática, el cual estará presente también en la versión estándar.

Sin embargo, lo más popular de la serie Mate siempre ha sido su cámara y está vez no será la excepción. El Huawei Mate 30 Pro contaría con cuatro cámaras de fotos traseras, esta vez con un diseño redondo, fuera de lo habitual.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC