Módulos Temas Día

Más en Móviles

Microsoft lanza un nuevo ‘launcher’ que vincula tu celular con Windows 10

Sincronizando con una PC que use Windows 10 se podrás acceder a fotos y documentos del móvil, asimismo enviar páginas webs desde este a la computadora

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher es la versión mejorada de Arrow Launcher. (Foto: Microsoft)

Microsoft Launcher es la versión mejorada de Arrow Launcher. (Foto: Microsoft)

Internet

El pasado jueves, Microsoft anunció que su navegador Edge llegará para sistemas iOS y Android en formato beta. Asimismo anunció un ‘launcher’ exclusivo para Android: Microsoft Launcher.

Cuando se habla de ‘launcher’ o lanzador, en español, se hace referencia a la administración de todo lo que se ve en la pantalla del celular cuando es encendida: las pantallas múltiples, los ‘widgets’ que se arrastran para tener en primer plano, la forma y color de los iconos o botones, entre otras funciones. Es decir, es como el escritorio de una computadora.

Microsoft Launcher

El 'launcher', permite sincronizar el celular con una PC que use Windows 10. (Foto: Microsoft)

El 'launcher', permite sincronizar el celular con una PC que use Windows 10. (Foto: Microsoft)

Internet

Microsoft ya tenía un sistema parecido llamado Arrow Launcher, pero ahora este se ha renovado por completo estrenando nuevas características, interfaz y nombre.

Los puntos clave de Microsoft Launcher son la personalización, la información y la sincronización con Windows 10. De esta manera, la compañía de Bill Gates quiere volver a tener presencia en los celulares,  luego de que su sistema operativo móvil no tuvo acogida entre los usuarios. Además, el lanzador será un gran complemento para el navegador Edge.

La nueva aplicación de Microsoft permitirá personalizar el fondo de pantalla, agregar widgets, cambiar los colores de tema, instalar paquetes de iconos, cambiar el nombre de las aplicaciones, ocultar aplicaciones y mucho más.

Además ofrece una variada gama de gestos personalizables para abrir la herramienta de aplicaciones, bloquear la pantalla, abrir el buscador, acceder a la configuración o acceder a las aplicaciones abiertas, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, su buscador universal deja realizar búsquedas tanto en la web como en el móvil, ya sea en páginas webs como en los archivos internos del equipo, aplicaciones, documentos, fotos, mensajes, entre otros.

Pero lo más destacable es la sincronización con computadoras que usen Windows 10, desde donde se podrá acceder a fotos y documentos del móvil, así también enviar páginas webs desde este a la computadora.

Cualquier usuario de Android puede descargar el modo beta de Microsoft Launcher desde Google Play e inscribirse como ‘tester’ haciendo click sobre este enlace. Este último paso es importante ya que si no se procede así se descargará Arrow Launcher, la versión anterior, y no se tendrá acceso a la sincronización.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Microsoft

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías