Microsoft presenta un nuevo teléfono Nokia
Microsoft presenta un nuevo teléfono Nokia

En un movimiento que ha sorprendido a más de uno, Microsoft presentó un nuevo teléfono de la familia Nokia. Se trata un dispositivo de gama baja que cuenta con funciones muy limitadas.

Llamado Nokia 216, es uno de los teléfonos más básicos presentados hasta ahora en el mercado, y trae a la memoria los antiguos equipos que hicieron famoso a Nokia hace ya varios años. Estará disponible en India el próximo mes a solo 37 dólares.

Respecto a las especificaciones técnicas del nuevo Nokia, posee una pantalla VGA de 2,4 pulgadas y resolución de 240x320 píxeles, una cámara trasera y frontal de 0,3 MP, y el navegador web Opera Mini. Además, cuenta también con un puerto para conectar audífonos.

Cabe resaltar que el sistema operativo del Nokia 216 no soporta aplicaciones Java, pero permite el acceso a otras, como Facebook. Eso sí, la batería puede durar hasta 18 horas en uso continuo y hasta 24 días en modo de reposo.

Microsoft adquirió en el 2014 el negocio de teléfonos de Nokia. Y a inicios de este año, la empresa fundada por Bill Gates anunció que vendería lo que quedaba de este negocio a FIH Mobile, una subsidiaria de la empresa taiwanesa Foxconn, por 350 millones de dólares. 

Contenido sugerido

Contenido GEC