Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mobile World Congress | Los móviles más esperados en el famoso evento

Un teléfono flexible de Huawei, el LG G8 y el Motorola Razr flexible serán algunos de las estrellas del evento tecnológico de Barcelona

El Mobile World Congress (MWC por sus siglas en inglés) conocido también como Congreso Mundial de móviles es un evento anual dirigido para el mundo de la comunicación móvil. Este 2019 tendrá lugar en Barcelona, España desde el 25 al 28 de febrero.

Esta reunión es considerada la más importante del mundo en su sector, pues pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

►Galaxy S10 | Filtración revela el diseño del nuevo móvil de la firma surcoreana | FOTOS

►Huawei presentará su primer móvil 5G en el Mobile World Congress de Barcelona

►¿Adiós al Touch? LG y su curioso anuncio previo al Mobile World Congress

La cumbre ofrece la oportunidad de presentar innovaciones a ingenieros, científicos e inversionistas de las principales marcas globales dedicadas al sector. Algunas de ellas son: LG, Xioami, Motorola y Huawei.

Algunos de los productos de estas firmas se han ido conociendo a través de filtraciones e información desprendida de las mismas desarrolladoras. La industria ya tiene agendada los aparatos más importantes para su llegada, así que te los mencionamos a continuación:

►Huawei plegable y P30

La firma china ha manifestado que dará a conocer en el evento de Barcelona su primer teléfono flexible. El dispositivo contará con conectividad 5G, lo que es un indicativo de que podría estar disponible en muchos países a fin de año.

Del mismo modo, podría dar a conocer al sucesor del modelo P20, se ha mencionado que su nombre sería: P30. Sin embargo, la empresa no ha sido constante con la presentación de su celular insignia en este evento. En 2017 lo hizo, pero en 2018 se dio a conocer en París.

De todas formas, las filtraciones han mostrado un teléfono con pocos biseles y que tendría un agujero o especie de ojo en la pantalla.

Motorola presentaría el Moto Razr

El Moto Razr fue uno de los teléfonos iconos de Motorola. Ante ello, la empresa podría relanzar este móvil, pero como un dispositivo plegable. Varias patentes lo han demostrado y existen rumores de que ello podría volverse realidad. La pantalla de este aparato se doblaría para ser más compacto.

Se espera que previo al MWC 2019, Motorola anuncie el Moto G7, su móvil insignia para el presente año.

LG presentaría el LG G8

La empresa surcoreana tiene previsto presentar su flamante teléfono para el 24 de febrero, el cual se llamaría LG G8, el sucesor del G7. Hace unos días, la empresa lanzó un anuncio con la frase “adiós a lo táctil", lo cual podría significar que la firma está preparando un celular que se maneja de manera gestual, utilizando sensores en la parte frontal.

Tres sensores en la cámara trasera podría mejorar la experiencia de utilizar un móvil de la firma LG.

Xioami plegable y mi Mix 3 con 5G

Xioami es una marca que viene innovando y siendo protagonista cada vez más en un mercado competitiva. La firma dio a conocer en China el Mi Mix 3 5G, este sería el primer móvil completamente 5G que llegaría a la feria. También dio a conocer el prototipo de su teléfono flexible siendo operado por uno de sus directivos.

Sony vuelve con el Xperia XZ4

Sony presentará la evolución de su dispositivo insignia, el cual se llamará Xperia XZ4. Su configuración le haría ser uno de los más potentes del mercado, gracias a su procesador Snapdragon 855, el de la gama alta.

Tendría un diseño estilizado y su panel superior ocupará toda la pantalla. El sensor de huellas se encontraría en la parte lateral.

►Bonus track  

Samsung Galaxy S10

Samsung anunció el lanzamiento del S10 para el próximo 20 de febrero, días previos al MWC. Este móvil tendría tres versiones con diferente capacidad de memoria. 

Tres cámaras posteriores y un agujero para evitar el notch, son algunas de las características del nuevo gama alta de la firma surcoreana. 

De gama alta, sus precios superarían los 1.500 dólares. 

Esto es lo que se conoce hasta el momento, solo falta esperar poco menos de un mes para el inicio de esta feria y conocer qué nos tiene la industria de móviles para este año. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada