Facebook. (Captura de pantalla)
Facebook. (Captura de pantalla)

acaba de habilitar el modo oscuro en las versiones móviles para , una vista que se pone a tono con los últimos cambios de interfaz que se implementaron en las plataformas móviles en los últimos años. De forma previa, la compañía de Mark Zuckerberg implementó este cambio en la versión web de la red social en marzo.

El especialista en redes sociales Matt Navarra reportó en su cuenta en Twitter la activación del modo oscuro en la app de Facebook . Esta nueva interfaz ganó popularidad con las implementaciones que hicieron Apple y Google sus sistemas operativos para smartphones iOS 13 y Android 10 , un cambio que permitió que muchas aplicaciones adaptaran esta vista en sus desarrollos, como ocurrió con Instagram, Twitter y WhatsApp, por mencionar algunos ejemplos.

Más allá de ofrecer una mejor vista en entornos de baja iluminación , el modo oscuro permite mejorar la autonomía de uso de la batería del smartphone.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook

El modo oscuro en las apps de Facebook aún no fue anunciado de forma oficial y solo está disponible de forma limitada en algunos usuarios. (Difusión)
El modo oscuro en las apps de Facebook aún no fue anunciado de forma oficial y solo está disponible de forma limitada en algunos usuarios. (Difusión)

El modo oscuro en Facebook no fue anunciado de forma oficial, y solo se habilitó en un grupo limitado de usuarios. Sin embargo, se espera que esta vista se habilite de forma paulatina al resto de los miembros de la red social.

Para ver si está habilitado el modo oscuro en la aplicación móvil de Facebook hay que seguir estos pasos:

  • En la pantalla principal hay que ingresar a la opción de ajustes, identificada con las tres líneas horizontales.
  • Luego hay que ingresar a la opción Configuración y privacidad, donde estará disponible la opción Modo oscuro.
  • Si aún no está disponible, es probable que Facebook active esta función de forma paulatina en las aplicaciones móviles.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

Síguenos en Twitter...