Módulos Temas Día

Más en Móviles

Móviles: Cómo saber qué apps te rastrean y qué permisos tienen

Es complicado saber qué apps tienen información tuya. Sin embargo, existe una manera de cómo descubrirlo

Móviles

Muchas apps pueden registrar nuestros movimientos y acciones dentro del teléfono. (Foto: Pixabay)

No es un secreto que varias de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil sepan mucho de nosotros. Los desarrolladores tienen acceso a una diversidad de analíticas que permiten realizar monitoreo del uso que hacen los usuarios. Es difícil detectar cuáles usa cada aplicación, porque depende de qué servicios ofrezca y cómo haya sido desarrollada. Pero, existe una manera de descubrirlo y es utilizando otra app.

Exodus Privacy es una app que se puede descargar del Google Play. Este software ha sido desarrollado por una organización sin ánimos de lucro, que lleva el mismo nombre, creado por ‘hacktivistas’ francedes, que a través de su app, permiten realizar una auditoría de privacidad para las aplicaciones Android.

Exodus. (Foto: Google Play)

Exodus Privacy. (Foto: Google Play)

Esta aplicación permite saber qué apps usas en tu móvil y qué accesos tienen. Para usarla solo se debe instalarla y dejar que analice todas las aplicaciones y juegos dentro del móvil.

Cuando el análisis culmine, al lado de cada aplicación se podrá ver cuántos rastreadores hay incrustados en cada APK y qué permisos tiene. Cuando se pulse sobre cualquiera de estas apps se podrá obtener su ficha, donde están detallados para qué sirven los permisos que tiene.

Al lado del icono de la app, hay un enlace que empieza por reports.exodus. Si se pulsa se podrá comprobar el informe completo.
Exodus funciona con apps descargadas del Google Play. Su descarga es gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google.

Tags Relacionados:

Apps

aplicaciones

móviles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada