Módulos Temas Día

Más en Móviles

Móviles: Aprende a proteger tu información y dispositivo mientras viajas

Si eres de los que se preocupa por la seguridad y privacidad de tu móvil mientras viajas, sigue estos consejos para estar seguro

Cuba

Conectarse a redes wifi libres puede resultar riesgoso. (Foto: Francesco Pistilli/Bloomberg)

Bloomberg

Viajar puede ser muy placentero, pero también riesgoso en cuanto a la seguridad de tu móvil, porque es común buscar conexiones a Internet y no todas suelen ser seguras.

Para proteger la información que guardamos en el móvil debemos seguir las siguientes recomendaciones.

Ajustar configuraciones de seguridad

Lo primordial es tener nuestro móvil totalmente seguro, por ello es necesario colocarle una contraseña. Existen opciones biométricas que ofrecen los dispositivos, sea lector de huella digital o reconocimiento facial. Teniendo una clave para acceder al móvil, serás menos vulnerable si sufres un robo o se extravía tu móvil.

Desactivar la locación

Si el usuario no necesita ubicarse en el mapa o llamar un taxi, no es necesario que tenga activado el GPS, pues podría estar compartiendo su ubicación sin percatarse.

Tener cuidado con las conexiones gratuitas de wifi

Cuando viajamos es probable que no tengamos conexión de datos. Si la única opción es acceder a conexiones gratuitas, es importante tener en cuenta el peligro que esto representa, porque la información podría terminar en manos de hackers.

Wifi

El robo de wifi mediante el hurto de contraseñas es bastante común. . (Foto: Pixabay)

Se recomienda desactivar el wifi para que el celular no se conecte de forma automática a esas redes.

Activar la opción rastreo de teléfono

Con esta opción podremos encontrar nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Si usas iPhone, existe la opción “Buscar mi iPhone”. Los usuarios de Android pueden encontrar el dispositivo a través de sus cuentas de Google.

Tener el dispositivo actualizado

Las últimas versiones de los sistemas operativos tienen la seguridad más actualizada. Por eso se recomienda actualizarlo antes de viajar.

Tener una copia de seguridad

Es bueno tener una copia de seguridad del dispositivo, sobre todo si se tiene información de contactos y fotos que no se quieren perder.

Eliminar las opciones de Autorrelleno

Esta opción permite ahorrar tiempo al momento de ingresar contraseñas. Sin embargo, no es una práctica segura, porque permite acceder a cuentas con las contraseñas ya guardadas.

Eliminar aplicaciones que no se utilizan

Las apps innecesarias ocupan espacio y hacen que el teléfono sea más vulnerable. Así que si tienes apps instaladas que no utilizas, mejor bórralas.

Tags Relacionados:

móviles

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada