Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Móviles | Cinco aplicaciones para editar imágenes como todo un profesional | FOTOS

Desde configurar la luz y ajustar los encuadres hasta combinar fotografías. Existen aplicaciones con funciones que le ayudarán a editar sus imágenes como un profesional

Editar fotos para verse bien en redes sociales es una de las tendencias actuales en el mundo del Internet. Los filtros son una de las herramientas preferidas por muchos usuarios, pero una de las recomendaciones más importantes es hacer un uso mesurado de este recurso.

“Normalmente, estos filtros generan un color saturado en la imagen; por eso se debe tener en cuenta la intencionalidad de la foto a la hora de usarlos. Puede combinarse con la tonalidad que ya trae la foto; si la imagen es fría y va hacia los colores violeta o azul, se puede tratar de usar esa misma tonalidad para que se vea más natural”, explica Andrea Espitia, fotógrafa profesional a El Tiempo de Colombia.

►AG Caen, el equipo de fútbol que tiene 2.000 entrenadores gracias a una aplicación

►Siete formas en que las apps para cuidar tu salud pueden perjudicarte

►Cerrar las apps que no usas NO te ayudará a ahorrar batería en tu celular

También se puede optar por filtros de colores sepia o los estilos ‘vintage’ que les dan un toque retro a las fotografías. “Al final, depende de la intencionalidad de cada persona y la sensación que le produce el color a la imagen”, asegura.

Según la experta, la clave para obtener los mejores resultados es no abusar de las opciones que ofrecen estas herramientas digitales.

“Se pueden hacer cosas muy interesantes y generar contenido atractivo siempre y cuando se tenga la claridad de no dañar la calidad de la foto. Por ejemplo, es muy común que la gente arregle las selfis o los retratos y busquen que la luz sea muy fuerte en los rostros para ocultar imperfecciones, pero eso hace que se obtenga una foto artificial. Lo mejor es hacer retoques simples. Con solo compensar la luz, darle calor o frío a una imagen o ajustar los encuadres se obtendrán buenos resultados”, precisa.

Conozca estas cinco aplicaciones para editar fotografías y algunas de sus funciones más destacables:

Prisma

Transformar sus fotos en obras de arte es el eslogan de Prisma. Con esta ‘app’ gratuita podrá añadir diferentes efectos y filtros artísticos inspirados en las obras reales de artistas como Van Gogh o Picasso. Además de convertir su foto en imágenes que parecen pinturas, dentro de la aplicación es posible hacer recortes y realizar ajustes en parámetros como brillo, exposición, contraste, saturación, sombra e, incluso, temperatura.

Prisma

Prisma hace uso de inteligencia artificial y de un algoritmo de aprendizaje profundo que le permite identificar los elementos de la imagen para aplicar el filtro más adecuado. (Foto: Prisma)

Prisma hace uso de inteligencia artificial y de un algoritmo de aprendizaje profundo que le permite identificar los elementos de la imagen para aplicar el filtro más adecuado. La aplicación, que además contiene anuncios, es gratuita, pero pagando 6.000 pesos mensuales o 57.000 pesos anuales podrá acceder a más de 250 estilos, diseños exclusivos y procesamiento HD ilimitado.

Disponible en Android e iOS

Photoshop Express

Más de 60 filtros disponibles y herramientas únicas como ‘quitar neblina’ hacen de Photoshop Express una excelente opción tanto para principiantes como para expertos en fotografía. Es la versión básica del reconocido ‘software’ de Adobe Photoshop que ofrece algunas de las funciones de retoque más comunes. Por ejemplo, el ‘regulador reducir ruido de luminancia’ le ayudará a que las fotos oscuras y granuladas obtengan mayor claridad y detalle, mientras que con ‘corrección de perspectiva’ podrá enderezar y corregir las imágenes torcidas.

Photoshop Express

Photoshop Express una excelente opción tanto para principiantes como para expertos en fotografía. (Foto: AppStore)

Otra función interesante es ‘dividir tono’, que le permite incluir varias tonalidades en una sola imagen. Igualmente, tiene la posibilidad de agregar textos y hacer ajustes de alto rango dinámico o compensación de doble exposición. El registro se hace a través de Facebook o Google.

Disponible en Android e iOS

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom también es una aplicación gratuita de la casa Adobe. Dentro de sus principales funciones se encuentra la posibilidad de tratar imágenes en formatos descomprimidos como el RAW y el modo de alto rango dinámico para ampliar el espectro de exposición y capturar todos los tonos posibles.

Debido a que comparte el sistema de inteligencia artificial de Adobe, puede editar y almacenar de manera automática la biblioteca de imágenes en la nube y clasificarlas automáticamente en álbumes según los objetos que aparecen en la foto.

La plataforma está disponible para iOS y Android, pero para utilizarla se debe tener una cuenta Adobe. Tenga en cuenta que algunas de sus funciones son pagas.

Vsco

Con una interfaz muy intuitiva, Vsco es una de las opciones más populares para la edición de fotografía en dispositivos móviles. Ofrece una gama amplia de filtros, así como las opciones de balance de blancos, cambio de tono de piel, ajuste de saturación, separación de tonos y efectos como difuminación y granulado.

Vsco

La herramienta también funciona como una red social al permitir explorar las publicaciones de otros usuarios y publicar sus contenidos en un perfil dentro de la interfaz. (Foto: Vsco)

Vsco permite tomar fotos y videos desde la aplicación. Sin embargo, es necesario inscribirse con un correo electrónico o un número de teléfono para acceder a las funciones.

La herramienta también funciona como una red social al permitir explorar las publicaciones de otros usuarios y publicar sus contenidos en un perfil dentro de la interfaz.

Disponible en Android e iOS

Snapseed

Con Snapseed, una ‘app’ disponible para dispositivos Android y iOS, podrá encontrar funciones muy útiles como el retoque de luz, el efecto de enfoque (para distorsionar el fondo de un objeto) y el corrector, que sirve para esconder imperfecciones.

Con la opción Ambiente podrá recuperar información perdida en la fotografía entre los blancos y negros.

“En ocasiones se satura la imagen. Por ejemplo, si una nube sale muy blanca, con esa función se puede recuperar el detalle y ver con mayor claridad la forma”, resalta Espitia.

Snapseed

Con la opción Ambiente podrá recuperar información perdida en la fotografía entre los blancos y negros. (Foto: AppStore)

También puede añadir marcos, tonalidad de blanco y negro, de grano, o de iluminación retro. La opción ‘cabeza’ le permite además mover el rostro hacia diferentes direcciones. La herramienta de sobreexposicion le permite incluir una foto sobre otra de forma natural.

En total son 29 herramientas y filtros a los que podrá acceder de forma gratuita.

Tags Relacionados:

aplicaciones

móviles

fotos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ