Redacción EC

El proceso de cambiar la alimentación tradicional a una que no contenga productos de origen animal no es sencillo. Aunque el propósito es claro, algunas personas no saben cómo hacerlo.

Por ello, existen móviles que buscan ayudar a las personas interesadas en incursionar en el mundo del veganismo para hacerlo de forma más sencilla. Estas aplicaciones se pueden encontrar de todas las clases, desde lugares en donde venden este tipo de alimentos y revisar si el producto es de origen animal o no.

No importa si recién empiezas. Estas cinco aplicaciones te ayudarán a cambiar tu dieta.

Is It Vegan? 

Is It Vegan? es una herramienta para cualquier persona interesada en eliminar los productos de origen animal de su dieta. Solo haga un escaneo del código de barras de cualquier producto de alimentos o bebidas, y verá si el producto es vegano, vegetariano o ninguno.

Disponible en e  

VeggieBeers App 

VeggieBeers es para vegetarianos, veganos y celiacos. Use esta app para encontrar una bebida adecuada para su dieta. Incluye cervezas, vinos, cerveza, licores y más. La aplicación le permite buscar en la base de datos alrededor de 25.000 productos.  

Disponible en e

Vegamecum 

Esta aplicación se autodefine como “recetas 100% vegetales para los nuevos omnívoros”. Es así, como ofrece una variedad de preparaciones de platos vegetarianos para quienes deseen aprender a cocinar este tipo de comida.

También enseña trucos e información nutricional sobre cada plato, además, cada semana sugiere una receta especial.

Disponible en

Chocolate List App 

Esta app muestra qué empresas fabrican productos de chocolate vegano y dónde se encuentran. 

Disponible en e

Happy Cow 

Esta aplicación usa la ubicación del usuario para mostrarle lugares cercanos en los que pueda encontrar platos vegetarianos o veganos. Esta app tiene una cobertura en 175 países y ofrece la opción de filtrar resultados por tipo de restaurante, por distancia y mucho más. Asimismo, exhibe horarios, rango de precios, reseñas y fotos de cada establecimiento.

Disponible en e

No se preocupe por el sabor 

Dejar de consumir productos de origen animal no afectará su paladar, pues estas apps le ayudarán a disfrutar la comida vegana.