Módulos Temas Día

Más en Móviles

El G6+ de LG toma un nuevo impulso

A continuación, recuerda las características y especificaciones del que fuera el buque insignia de la firma surcoreana

LG G6+

LG G6+. (Foto: Difusión)

Agencias

El LG G6+ fue presentado en junio de 2017. En su momento, fue considerado el buque insignia en la rama de móviles de gama alta de la popular marca surcoreana. Esto porque presentaba una serie de innovaciones muy buenas.

Entre estas destacaban: el desbloqueo a través de la huella digital, distintos modos de fotografía a través del doble lente de su cámara principal, así como su potente resistencia al polvo y al agua.

El LG G6+ ha tomado un nuevo impulso. La marca ha anunciado que el equipo se vende desde mayo junto a un LG Tone Active+, dispositivo con auriculares retráctiles que se conecta por Bluetooth. Tuvimos la oportunidad de probar ambos productos y aquí te contamos cómo nos fue.

--- Especificaciones técnicas del LG G6+ ---

Alto: 148,9 mm / Ancho: 71,9 mm / Grosor: 7,9 mm / Peso: 163g
Pantalla: 5,7 pulgadas
Resolución: 2880x1440 pixeles
Batería: 3300 mAh
Procesador: Snapdragon 821
RAM: 4 GB
Memoria interna: 128 GB (expandible hasta 512 GB)
Cámara principal: Dual 13MP con Gran Angular / Cámara frontal: 5MP Gran Angula
Resistencia al agua/polvo: IP68 (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos)

--- Características del LG G6+ ---

LG G6+

LG G6+. (Foto: Difusión)

Agencias

A primera vista lo que más llama la atención del G6+ es su gran pantalla, que ocupa el 80% del frontal. La marca surcoreana logró reunir en este smartphone dos características muy requeridas por los usuarios: pantallas grandes y terminales ligeros.

En cuanto a la visualización de contenido, es destacable que gracias a su inusual formato 18:9, frente la habitual 16:9, permite dividir la pantalla en dos mitades iguales que muestran toda la información disponible si usamos dos aplicaciones a la vez.

Por el lado de la fotografía, la cámara principal del G6+ tiene un doble lente 13 MP. Al tener angulares distintos, permite capturar amplias superficies. Lo mismo pasa con la cámara frontal, que es de 5 MP. Con buena luz salen tomas geniales, pero con poca luz los resultados no convencerían a los más exigentes.

En este apartado también hay que mencionar los cuatro modos de cámara cuadrada que posee el dispositivo. Estos son: Instantánea (para revisar la última foto y previsualizar la siguiente), Collage (crea cuadrículas de 2x2 de fotos y videos), Superponer (recrea fotos con una imagen anterior) y Match Shot (combina dos fotos para crear imágenes creativas).

Otro detalle a resaltar es que el LG G6+ tiene su lector de huellas digitales en la parte trasera, debajo de la cámara. El equipo se puede manejar con una sola mano tranquilamente. En cuanto a los controles de volumen, siguen estando en los laterales. Su conector es de tipo USB tipo C (USB-C). 

Respecto al sonido, cuenta con la tecnología Hi-Fi Quad DAC (convertidor de digital a análogo) de 32 bits, que le da al usuario la sensación de estar en un concierto, pues reduce el ruido ambiental y evita que los sonidos se superpongan.

--- Características del LG Tone Active+ ---

LG

LG Tone Active + (Foto: Difusión)

Agencias

El LG Tone Active+ es un dispositivo que se coloca en el cuello y que cuenta con auriculares retráctiles. Te permite escuchar música y hasta contestar llamadas a través de Bluetooth. Si no quieres usar los auriculares, puedes llevarlo como un miniparlante que emite el sonido debajo de cada oreja.

LG lo ofrece como el dispositivo ideal para cualquier tipo de deporte, ya que es resistente a líquidos como el sudor. Probamos este dispositivo durante una rutina de running de 8 km. Su principal ventaja: te hace olvidar los molestos cables conectados al móvil, lo que permite que solo te concentres en la música y el ejercicio.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, este aparato en forma de 'U' tiene unas medidas de 141x140x16.1 mm y pesa 51 g. Además, cuenta con botones de control a los lados y se recarga a través de un puerto micro USB. Rinde 13 horas en conversación y hasta 9,5 horas en reproducción musical.

--- DATO ---

El pack que incluye el G6+ y el LG Tone Active+ está disponible a un precio de S/.1.799 a través de la operadora Claro.

Por MARTÍN TUMAY SOTO

(Si deseas enviar información a nuestra sección web de Tecnología y Ciencia, puedes hacerlo a: mtumay@comercio.com.pe / martintumay@gmail.com)

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

LG

móviles

LG G6+

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada