Módulos Temas Día

Más en Móviles

Móviles: ¿Cuándo llegará Android 9 a los smartphones?

Muchos teléfonos Android en todo el mundo aún no han recibido la actualización a Android 8.0 Oreo, pero la versión 9 ya está cerca

Android P o Android 9 llegarían en la segunda mitad del año. (Foto: Difusión)

Android P o Android 9 llegarían en la segunda mitad del año. (Foto: Difusión)

Android P o Android 9 llegarían en la segunda mitad del año. (Foto: Difusión)

La mayor parte de usuarios de Android en todo el mundo aún no han recibido la actualización a Android 8.0 Oreo en sus móviles. Sin embargo, la próxima versión del sistema operativo, Android 9.0 conocido como Android P, está cerca.

Como cada nueva edición de Android, Google da un nombre interno a su nuevo software que en la mayoría de ocasiones es diferente al definitivo. Por ahora, el nombre interno del Android 9 es Pistacho Ice Cream, aunque al día de hoy es un misterio cuál será su denominación definitiva.

Android

Android es el sistema operativo móvil con mayor número de usuarios en el mundo. (Foto: AFP)

AFP

Novedades del sistema operativo

La versión 9.0 de Android estrenará un nuevo diseño para acogerse a las líneas de diseño conocidas como Material Design 2. El cambio más importante es la compatibilidad con el ‘notch’, permitiendo a los fabricantes adoptar este detalle en sus dispositivos sin tener más dificultades con el software.

Google pretende sumar nuevas medidas de seguridad. De esta forma, las apps que se encuentran en segundo plano no accederán al micrófono o a la cámara para espiar a los usuarios.

También habrá una renovación del panel de notificaciones y ajustes, los cuales tendrán un nuevo diseño. 

¿Cuándo llegará Android 9?

La nueva versión de Android ya está siendo evaluada por los desarrolladores en los teléfonos Píxel de la firma Google.

Según el portal Andro4all la versión definitiva de Android 9.0 llegaría en agosto, si se tienen en cuenta la fecha del lanzamiento de las versiones de los últimos años.

Tags Relacionados:

móviles

Smartphones

Android

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada