Redacción EC

La finlandesa HMD no se quiso quedar atrás y, al igual que otras empresas tecnológicas, sigue haciendo lanzamientos de nuevos productos. Esta vez, se trata de la renovación de su portafolio de teléfonos inteligentes: los 4 y , dispositivos que vienen con novedades en sus cámaras, en funciones relacionadas con la inteligencia artificial, y la promesa de una mejor experiencia de Android.

“Sin duda, este ha sido un año lleno de acontecimientos para todos y nuestros corazones están con aquellos que se han visto afectados por las circunstancias que 2020 nos ha presentado. Para nosotros, ha sido un año de transformación y adaptación”, indicó en la presentación Florian Seiche, CEO de HMD Global.

Además, se confirmó la llegada del nuevo Nokia 8.3 5G, compatible con esta nueva tecnología.

-Nokia 2.4: inteligencia artificial desde el saque-

El renovado Nokia 2.4 trae características que no son comunes en móviles de gama de entrada. (El Comercio)
El renovado Nokia 2.4 trae características que no son comunes en móviles de gama de entrada. (El Comercio)

Las novedades relacionadas con uno de los modelos más básicos de la compañía, el , son bastante interesantes. La finlandesa promete fotografía con inteligencia artificial, autonomía de hasta dos días y una gran pantalla HD+.

El Modo Nocturno es un teléfono de esta gama no es algo que se ve con mucha frecuencia. Además, se incluye un editor de retratos para, por ejemplo, desenfocar el fondo de una imagen incluso después de haberse tomado la foto. También trae un lector de huellas y desbloqueo facial, así como batería de larga duración. Además, también tendrá actualizaciones constantes, por lo que contar con las versiones 11 y 12 de Android es un hecho.

-Nokia 3.4: más en la cámara-

HMD Global tiene en el Nokia 3.4 una propuesta muy interesante para la gama  media. (El Comercio)
HMD Global tiene en el Nokia 3.4 una propuesta muy interesante para la gama media. (El Comercio)

Por su parte, el vendrá con una cámara triple que incluye un gran angular, así como la promesa de un mejor rendimiento y una pantalla más acorde a los nuevos tiempos, con la cámara frontal en un orificio dentro de la pantalla.

Entre otras características, el Nokia 3.4 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 460 y sistema operativo Android 10, con la promesa de hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualización del software. ¿Otras novedades? Pantalla HD+ de 6,39 pulgadas, cámara principal triple, un diseño bastante atractivo y una batería de larga duración.

“Estamos ampliando nuestra familia de teléfonos inteligentes de gama de entrada con los nuevos Nokia 3.4 y Nokia 2.4, que ofrecen software y hardware con la calidad que los fanáticos esperarían de un teléfono Nokia, diseño premium y a precios accesibles”, indicó por su parte Juho Sarvikas, Chief Product Officer y Vicepresidente para América del Norte de HMD Global.

-Nuevos accesorios-

HMD Global también presentó sus nuevos accesorios: un parlante inteligente y sus nuevos auriculares. (El Comercio)
HMD Global también presentó sus nuevos accesorios: un parlante inteligente y sus nuevos auriculares. (El Comercio)

También se presentaron nuevos accesorios como los . Estos prometen hasta 35 horas de reproducción, un diseño cómodo y un control táctil intuitivo para atender llamadas o saltarte pistas. Son resistentes al agua hasta un metro de profundidad por 30 minutos (gracias a su certificación IPX7) y tiene controladores de altavoces de grafeno de 6 mm que brindan un sonido claro.

Por su parte, el nuevo es un altavoz inalámbrico portátil con micrófono integrado. Promete cuatro horas continuas de tiempo de reproducción, y su micrófono integrado permitirá hacer llamadas grupales más sencillas. Pero no solo eso, sino que se puede emparejar dos altavoces para obtener una salida de audio estéreo de alta calidad. Gracias a su compatibilidad universal Bluetooth 5.0, puede conectarse a todos tus dispositivos, sea cual sea la marca.


VIDEO RELACIONADO

Conoce todo sobre el lanzamiento del Nokia 2.3 en el Perú

Conoce todos los detalles del nuevo celular de Nokia, el 2.3 (Foto: La Prensa)


TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS