Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

En una presentación virtual, realizada en directo desde la ciudad digital de , en Suwon (Corea del Sur), la empresa tecnológica llevó a cabo su presentación más importante del año. En este segundo Unpacked 2020 mostró al mundo cinco productos con los que completa su portafolio para este año. El Comercio hizo la retransmisión vía su fanpage oficial en Facebook.

A través de filtraciones y, luego, avances que la propia se encargó de hacer públicos, se tenía una idea de lo que se iba a presentar. Una a una se fueron . Empezaron con un plato fuerte: los .

La familia Note sigue evolucionando y hoy llega a esta nueva versión, que tendrá los modelos . Dos equipos casi muy similares en configuración y prestaciones. Pensados para sacarle provecho en productividad, en entretenimiento y hasta en videojuegos.

Galaxy Note20 | Estas son las especificaciones técnicas de los dos celulares de Samsung

Un elemento clave para este segmento es el S Pen, elemento que ha dejado de ser un accesorio para convertirse en pieza fundamental de la marca. Se le ha dotado de más precisión, mayor rapidez en la respuesta, y juega en conjunto con varias aplicaciones, entre ellas una repotenciada .

el S Pen se consolida como un elemento fundamental, ya no solo en la familia Note sino en las tabletas Galaxy Tab S7. (Foto: Samsung)
el S Pen se consolida como un elemento fundamental, ya no solo en la familia Note sino en las tabletas Galaxy Tab S7. (Foto: Samsung)

Luego llegó el turno de las tabletas. Con las nuevas Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ deja en claro que su propuesta en este segmento es más seria que nunca. No solo se trata de dispositivos finamente diseñados, sino que cuentan con características que buscan convertirlos en una herramienta de trabajo. Además, vienen acompañados de un S Pen y accesorios para usarlos con más comodidad… incluso como si fueran laptops.

ESCUCHA: EC Byte – 2T. Ep13: Todo sobre el Galaxy Unpacked de Samsung | Podcast

Los relojes inteligentes también fueron invitados a esta fiesta. Los son la apuesta de para convertirse en el centro del monitoreo del usuario. Este dispositivo, además de monitorear el sueño, contar pasos, registrar pulsaciones y ritmo cardíaco, y hasta hacer electrocardiogramas, ahora mide oxigenación en la sangre, tiene una alarma contra caídas, entre muchas otras funciones. La posibilidad de variar los colores de alguna máscara prediseñada para el reloj, de manera que combine con la ropa del usuario es un toque distintivo. Claro, porque todo esto viene en un dispositivo finamente diseñado.

Además cuenta con un bisel rotativo para ingresar a diversas aplicaciones (Foto: Samsung)
Además cuenta con un bisel rotativo para ingresar a diversas aplicaciones (Foto: Samsung)

Se ha renovado también la línea de audífonos Galaxy Buds, con los impresionantes Galaxy Buds Live. Los audífonos True Wireless de no solo reciben un rediseño (que los hace más ergonómicos y atractivos a la vista), sino que también cuentan con mejoras internas para una experiencia superior de audio, con una larga autonomía.

¿A qué se parecen? Muchos aseguran que son dos 'frijoles'. Conoce más de los nuevos Samsung Galaxy Buds Live. (Foto: Samsung)
¿A qué se parecen? Muchos aseguran que son dos 'frijoles'. Conoce más de los nuevos Samsung Galaxy Buds Live. (Foto: Samsung)
Galaxy Note20 | Los nuevos celulares de Samsung incluirán acceso gratuito a más de 100 videojuegos

Y la cereza del pastel la puso el nuevo Galaxy Z Fold 2. Sí, como su nombre lo indica, es una combinación de las dos propuestas de teléfonos con pantallas plegables que había manejado hasta la fecha. En este nuevo producto, la coreana pone en evidencia su atención al feedback del usuario y corrige varias cosas: una pantalla externa más grande, bordes menores en la pantalla interior, mejora el mecanismo de bisagra para que los paneles tengan un mejor cerrado, entre muchas otras cosas. Una vez más, todo dentro de un diseño espectacular que da la identidad a todos los productos presentados esta semana.


VIDEO RECOMENDADO

Mira el unboxing del Samsung Galaxy Z Flip. (Video: La Prensa)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS