Módulos Temas Día

Más en Móviles

El reciente Nokia 3310 sería Android y podría ejecutar WhatsApp

El Nokia 3310 versión 2017 presentará una nueva versión la cual soportará conexiones 4G y sistema operativo Android

Nokia 3310: la nostalgia invadió el MWC 2017 - 5

WhatsApp: este teléfono móvil está dedicado para los usuarios nostálgicos. (Foto: agencias)

La firma Nokia lanzó este año una versión renovada de su modelo 3310, lanzado hace más de una década, con las funciones necesarias para realizar llamadas y enviar SMS, sin pantalla táctil y con una gran durabilidad física como de la batería. Sin embargo, una de sus limitaciones es que no era compatible con redes 4G, las que actualmente usan la mayoría de móviles.

Ante ello, la compañía finlandesa brindó un soporte para redes 3G la misma que llegó a algunos países de Latinoamérica. Pero, no conformes del todo con ello, se pudo conocer gracias al sitio Neowin que se lanzará una nueva versión del teléfono móvil que tendría conexiones 4G.

Según el reporte, en TENAA, el máximo órgano de telecomunicaciones en China, ha aparecido esta nueva versión del Nokia 3310 cuyas principales características son conectividad a redes 4G y el uso del sistema operativo Android.

Especificaciones del nuevo Nokia 3310. (Foto: TENAA)

Especificaciones del nuevo Nokia 3310. (Foto: TENAA)

WhatsApp: Especificaciones del nuevo Nokia 3310. (Foto: TENAA)

De acuerdo a las filtraciones se observa que el diseño es el mismo que el conocido hace más de 15 años. Sin embargo, la tercera imagen corresponde a una supuesta captura de pantalla del móvil que muestra la presencia de YunOS, un sistema operativo basado en Android desarrollado por Alibaba Group.

Ello posibilitaría que se puedan descargar aplicaciones de la tienda de Google como WhatsApp, que permite enviar mensajes instantáneos. Además, se pudo conocer que tendrá una batería de 1,200 mAh.

No obstante, YunOS es un sistema operativo enfocado en el mercado chino, por lo que sería probable que esta nueva variante del móvil solo esté disponible en Asia.

Aunque de todas formas existen rumores de que en el próximo CES se revelará este nuevo modelo.

Tags Relacionados:

móviles

WhatsApp

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada