Módulos Temas Día

Más en Móviles

Móviles: Cómo puedes ahorrar datos en tu smartphone

Existen aplicaciones que consumen más datos móviles que otras. Descubre cuáles son

Móviles

Existen aplicaciones que consumen una buena parte de nuestros datos móviles. (Fotos: Seetwlouise en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

Llegó la cuenta de tu celular y otra vez sobrepasaste el límite de datos. Para evitar que esto te pase de nuevo, te dejamos algunos tips para ahorrar los datos en tu móvil.

1- No reproduzcas tus videos en alta definición en plataformas como YouTube o Netflix, baja la calidad y mejor esperar a tener acceso a una red wifi para ver tus videos y series preferidas en HD.

2- Desactiva la reproducción automática de videos en Facebook ya que esto gasta tus datos en exceso. Lo único que deberás hacer es ir a Configuración de aplicaciones y allí desactivar la reproducción automática.

Tablet con YouTube Kids

YouTube y Netflix consumen buena cantidad de datos móviles. (Foto: Google)

Google

3- Si estás en grupos de WhatsApp, sitios donde se envía mucho contenido multimedia ve a Ajustes, Uso de datos, Descarga Automática y elige la opción para que solo se descarguen con una red wifi. Aún podrás ver lo que te manden si lo haces manualmente.

4- Si para escuchar música utilizas apps como Spotify, opta por descargar las playlist que estés escuchando los últimos días para no gastar más tus datos. Asimismo, puedes bajar la calidad del audio con ir a Configuración, Calidad de la música y en Streaming cambiar Automática por normal.

5- Una de las apps que más datos gasta es Instagram, por lo que habilitaron una opción para que esto disminuya. Tienes que ir a Perfil, Ajustes, Uso de datos móviles y elegir la opción “Usar menos datos”.

Instagram  logo general

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. (Foto: Pixabay CC0)

Si realizas estas acciones, tu plan de datos móviles tendrá una mayor duración y podrás estar conectado durante todo el día.

Tags Relacionados:

Smartphones

móviles

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada