Módulos Temas Día

Más en Móviles

Móviles: Cómo recuperar contactos borrados en Android e iOS

Si eliminaste un contacto importante por error, conoce los pasos que debes hacer para recuperar la información

P20

Si eliminaste un contacto por error, puedes recuperarlo.  (Foto: Bloomberg)

Internet

Es probable que por descuido o error, una persona borre algún contacto de su móvil y crea que no es posible recuperar esa información. Sin embargo, existen herramientas que evitan que estos datos se eliminen completamente en los sistemas operativos Android e iOS.

Cómo recuperar contactos en Android

Si el usuario cuenta con un dispositivo Android, los contactos estarán asociados a su cuenta de Google, por lo que se debe partir de ahí para recuperarlos.

Desde el navegador de la computadora accede a Gmail.com
En la parte superior izquierda, da clic en “Gmail” y selecciona la opción “Contactos”.

(Foto: Gmail)

(Foto: Gmail)

Una vez ahí, es necesario bajar y pulsar “Cambiar a la versión anterior”. Esto es fundamental, ya que la versión nueva de contactos no incluye la opción que necesitamos.

(Foto: Gmail)

(Foto: Gmail)

Dentro de la versión anterior, busca el menú de la izquierda y selecciona “Restablecer contactos” y en la ventana desplegable selecciona el periodo de tiempo que quieres que se restablezca.

Si no sabes si tienes activada la opción “sincronizar automáticamente los contactos en el móvil” dirígete a Ajustes / Cuentas / Google y activa la opción.

(Foto: Google)

(Foto: Google)

En tu móvil dirígete a “Ajustes” y busca la opción “Cuentas” y pulsa sobre la opción “Google”. Aquí asegúrate de que la casilla de “Sincronizar contactos” está activada.

Cómo recuperar contactos en iOS

Para los usuarios de Apple es un proceso mucho más sencillo. Desde el navegador deben ir a la página de iCloud, ingresar con su cuenta y dar clic en “Ajustes”.

(Foto: El Universal - México)

(Foto: El Universal - México)

Después, deben buscar la opción “Avanzado” y después “Restaurar contactos” y seleccionar a los contactos que desean recuperar.

Tags Relacionados:

móviles

Android

iOS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada