Módulos Temas Día

Más en Móviles

Samsung Galaxy S9+ vs. Huawei P20 Pro: Qué batería es más resistente

Un conocido bloguero en la industria de móviles puso a prueba la batería de los últimos teléfonos del mercado junto al iPhone X

Estos móviles son los gama alta en la actualidad. (Foto: Captura)

Estos móviles son los gama alta en la actualidad. (Foto: Captura)

La llegada del Huawei P20 Pro, en marzo de 2018, ha marcado tendencia en el mercado debido a las características novedosas que presentan sus tres cámaras posteriores y dos frontales. La empresa china viene realizando bastantes esfuerzos con el fin de competir con las marcas líderes del mercado: Samsung y Apple.

En enero de este año, llegó también el Samsung S9 y S9+, móviles gama alta de la firma surcoreana. Estos teléfonos también tienen como principal atractivo la Inteligencia Artificial en la cámara que guía al usuario en el lugar que se encuentra, además es el primer celular de la gama S que lleva dos sensores en la parte trasera.

Huawei P20

El Huawei P20 fue lanzado en marzo. (Foto: Bloomberg)

Ambos móviles también presentan una adecuada autonomía, es decir se pueden utilizar durante una buena cantidad de tiempo. El P20 Pro tiene 4.000 mAh, mientras que el S9+ 3.500 mAh.

Galaxy S9

El Galaxy S9 y el S9+ fueron presentados en febrero de 2018. (Foto: Bloomberg)

Agencias

Para tener una respuesta clara sobre qué móvil resiste más, el bloguero de YouTube Mr WhoseTheBoss, reconocido en la industria de móviles por hacer test bastante fiables, decidió comparar la batería del Huawei P20 Pro con la del P20, iPhone 8Plus, Sony Xperia X2 y el Samsung S9+.

Los resultados destacan la buena autonomía del Huawei y Samsung. El P20 es el primero en apagarse, seguido del iPhone 8 Plus y Sony Xperia Z2, terminales con buena batería, pero insuficientes para jornadas intensas.

Por otro lado, el Huawei P20 Pro y Samsung S9+ obtuvieron resultados sorprendentes, a pesar de las exigencias que tuvieron que pasar.

El Huawei P20 Pro ha conseguido 5 horas con 16 minutos con la pantalla encendida, mientras que el Galaxy S9+ lo hizo en 5 horas. Esto nos lleva a la conclusión que, con uso normal, podrían superar las 6 o 7 horas sin problemas.

Es así como se puede determinar que el  Samsung Galaxy S9+ es el dispositivo con mejor autonomía, sobre todo si tenemos en cuenta que su batería es de 3.500 mAh en comparación al Huawei P20 Pro con sus 4.000 mAh.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada