Módulos Temas Día

Más en Móviles

Samsung quiere usar emojis animados para ahorrar datos en las videollamadas

Cuando una conexión es inestable, este sistema  podría utilizar un emoji 3D para reemplazar el rostro del usuario en tiempo real

Samsung emojis

(Foto: La Nación/GDA)

Para evitar el consumo excesivo de datos en las videollamadas, Samsung planea desarrollar un curioso sistema de chat en tiempo real con emojis y realidad aumentada.

Este llamativo sistema de comunicación estaría basado en el modelo 3D del rostro del usuario, similar a los emojis animados que la compañía surcoreana acaba de presentar. Sin embargo, en esta ocasión su uso reemplazaría al video capturado en la cámara frontal cuando haya una conexión deficiente a Internet.

Samsung

(Video: YouTube)

Esto es lo que revela el sitio Patently Mobile con una patente que Samsung acaba de registrar esta semana basado en un desarrollo ideado en 2013, donde este sistema planea reemplazar con emojis animados al usuario cuando hay problemas en la conexión a Internet.

De esta forma, esta modalidad prioriza la transmisión de voz y suple la falta de video con animaciones personalizadas 3D similares a los recientes AR Emoji que la compañía presentó con los nuevos Galaxy S9, que también siguen la línea de los animojis del iPhone X de Apple.

Los emojis animados por ahora están limitados a sumar alguna expresión durante un chat tradicional. Sin embargo, Samsung cree que pueden ser una solución para los sistemas actuales de videollamadas, que exigen un ancho de banda grande y una compresión de la imagen antes de transmitir la señal al destinatario, según el texto presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos.

Para resolver este problema, la compañía propone una modalidad de contacto visual que emule las expresiones faciales y el movimiento del usuario en tiempo real, mientras se optimiza el ancho de banda.

Por el momento Samsung no brindó detalles sobre la implementación de este sistema, pero tal vez en el mediano plazo los emoji de realidad aumentada tal vez sean las tarjetas que presentación que utilicen los usuarios durante una videollamada en vez de usar sus rostros.(Fuente: La Nación de Argentina/GDA)

Tags Relacionados:

móviles

Samsung

Emoji

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada