Módulos Temas Día

Más en Móviles

Con este sencillo truco podrás ahorrar batería en tu móvil

Aplicando está fácil recomendación podrás ahorrar unos cuantos porcentajes de batería

Smartphone batería

La pantalla es uno de los elementos de tu móvil que más batería consume. (Foto: Pixabay bajo licencia de Creative Commons)

A medida que pasan los meses la batería de nuestros móviles ya no funcionan como cuando recién salieron de la tienda. Es un hecho que cada vez, la carga durará menos tiempo, llegando a veces a volverse un verdadero dolor de cabeza.

Si bien son varios los factores que van mellando la vida de la batería (descargas de archivos, aplicaciones, jugos, malos hábitos, etc), evidentemente la pantalla es un elemento que está directamente relacionada con la duración de esta.

Batería

.

Agencia

Por eso, como comentan en El Mundo, si es que quieres prolongar la vida de la batería de tu móvil una alternativa sencilla, pero práctica, es escoger un fondo de pantalla negro para tu equipo. La razón es muy simple.

Un truco sin mayor magia
Las distintas tecnologías OLED, con las que funcionan muchas de las pantallas de nuestro móviles, logran el color negro al no encender los correspondientes píxeles de su panel, es decir, apagan ciertas partes de la pantalla. Al hacerlo, ahorran disminuye el porcentaje de batería que se usa.

En cambio en las pantallas LCD dicho principio no aplica. Los paneles con tecnología LCD iluminan sus píxeles todos de golpe, mientras que las pantallas OLED lo hacen uno por uno. En consecuencia, esta disminución en el uso de la pantalla LCD al usar un fondo negro no es tan significativo.

Según el citado medio, el porcentaje de ahorro es pequeño (cerca del 1%), sin embargo si combinas la técnica de la pantalla oscura personalizando también algunas de tus aplicaciones con este color, como por ejemplo el fondo de WhatsApp, valdrá la pena.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

móviles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada