Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Móviles | Los teléfonos más seguros del mundo en los que será prácticamente imposible espiarte

Para evitar estas incómodas situaciones, desde hace unos años existen en el mercado equipos diseñados especialmente para estar protegidos

Acceder a los mensajes y llamadas de un teléfono móvil no suele ser una tarea sumamente complicada. Los hackers aprovechan los fallos en seguridad de los dispositivos y son capaces de extraer y ver información personal de cada usuario.

Para evitar estas incómodas situaciones, desde hace unos años existen en el mercado equipos diseñados especialmente para estar protegidos. 

Katim

Uno de los teléfonos más seguros es Katim, desarrollado por la empresa DarkMatter. Este equipo cuenta con el sistema operativo Android con la capa de personalización de la propia firma, Katim OS, una versión más fuerte de Android. Se vende por 799 dólares.

La seguridad que brinda Katim se basa en un encriptado avanzado que permite realizar llamadas y mensajes cifrados. Además, tiene un alto nivel de protección ante posibles ataques de espías al ofrecer un modo bloqueo que apaga las cámaras y micrófonos para que no se registre información alguna si no se está utilizando.

Finney

Otro modelo de equipo súper seguro es Finney, desarrollado por la empresa suiza Sirin. Este terminal posee un alto nivel de seguridad gracias al uso de su propio sistema operativo Sirin OS, creado desde Android puro.

El equipo utiliza la tecnología blockchain que brinda mayor seguridad gracias a un sistema de autenticación en tres pasos: patrón, biométrico y por comportamiento. Tiene un precio de 899 dólares.

Blackphone

Blackphone. (Foto: Reuters)

Blackphone. (Foto: Reuters)

En el año 2015, se hizo famoso un teléfono llamado Blackphone creado por la empresa Silent Circle. Luego del escándalo de filtración de imágenes de algunas celebridades de Hollywood, este móvil comenzó a ser adquirido en gran cantidad por la protección que ofrecía. Si bien ahora no existe como tal, algunas webs todavía lo comercializan.

En la actualidad, Silent Circle solo vende la aplicación Silent Phone, disponible en iOS y Android. Esta app es capaz de cifrar llamadas, transferencias de archivos, mensajería y videollamadas.

Estos teléfonos realizan un mayor nivel de encriptado lo que complica acceder a la información por parte de hackers o ciberdelincuentes. 

Tags Relacionados:

móviles

Celulares

Smartphones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ