El iPhone X salió a la venta en 50 países, siendo los primeros en recibir el producto los de Asia-Pacífico. (EFE)
El iPhone X salió a la venta en 50 países, siendo los primeros en recibir el producto los de Asia-Pacífico. (EFE)
Redacción EC

Un nuevo modelo de verá la luz en septiembre y blogueros del mundo y portales especializados han iniciado ya la tradicional temporada de rumores, con imágenes filtradas y toda clase de predicciones sobre la apariencia, las funcionalidades y las posibles modificaciones del de la manzana.

Según Ming-Chi Kuo de KGI Securities y del portal 9to5Mac, la firma lanzará tres nuevos modelos: un sucesor del iPhone X (cuyo nombre es por ahora objeto de especulación), un 'hermano mayor' con pantalla más grande (¿iPhone X Plus?) y un modelo más económico, que sería una especie de iPhone Xs o una actualización del modelo SE.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El nuevo buque insignia tendría 6,5 pulgadas (el iPhone X exhibe 5,8 pulgadas) y mantendría el display OLED que por fin fue incorporado en su antecesor. Estaría disponible en negro, blanco y en un nuevo tono dorado.

La versión económica, de 6,1 pulgadas estaría disponible en gris, blanco, azul, rojo y naranja y en ella el display sería un LED tradicional.

Según el portal Cnet, uno de los nuevos modelos podría tener un sistema de tres cámaras traseras, una solución que ya exploró este año el Huawei P20 Pro. El portal también predice versiones más económicas de los teléfonos, entre los 550 y los 750 dólares.

Un video referenciado por 9to5Mac, muestra los tres supuestos nuevos dispositivos y también apunta a la idea de un iPhone con tres cámaras traseras.

Las imágenes también dan crédito a rumores que apuntan a que la compañía de la manzana estaría considerando adoptar el estándar USB-C, un tipo de conexión que ya es utilizado en dispositivos Android, de menor tamaño al de USB-A que usa actualmente. Reportes de prensa sugieren, en todo caso, que no abandonaría su tradicional cable Lightning sino que se pasaría a un conector USB-C a Lightning.

Fuente: El Tiempo-GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC