Módulos Temas Día

Más en Móviles

Las veces que Samsung se burló de Apple con anuncios publicitarios

A continuación, un repaso por algunas de los anuncios que muestran cómo la compañía asiática ha puesto mucho ahínco en burlarse de su competencia

Samsung

(Foto: Reuters)

La feroz batalla por el primer lugar en el competitivo mercado de celulares ha enfrentado en más de una oportunidad a Apple y Samsung, los dos mayores fabricantes de la industria. Desde diferentes flancos, ambas empresas han hecho lo posible para demostrar su supremacía.

Probablemente el golpe más fuerte lo encestó Apple, cuando hace unos meses ganó una disputa legal que había mantenido con la surcoreana desde hace años. Una corte federal de San José, California, ordenó a Samsung, pagar 539 millones, por copiar la forma rectangular con esquinas redondeadas del iPhone y algunas funciones internas.

Sin embargo, los enfrentamientos no han quedado solo en los tribunales, también han encontrado en la publicidad un asidero para persistir, como pasa con casi todas las grandes marcas. Pero en este caso, ha sido Samsung la más entusiasta en atacar. 

A continuación, un repaso por algunas de los anuncios que muestran cómo la compañía asiática ha puesto mucho ahínco en burlarse de su competencia.

1. 'Moving O'. En este anuncio Samsung resalta los problemas que tenían algunos modelos iPhone con las baterías, las que para prolongar su vida, ralentizaban el equipo. Finalmente, invita a los usuarios de la competencia a elegir su Galaxy S9.

2. Velocidad de descarga. En este anuncio se puede ver cómo una chica (Rose) entra en una App Store y pregunta a uno de los Genius (servicio técnico de Apple) sobre la velocidad de descarga de los iPhone. Al consultarle si el nuevo iPhone X es más rápido Galaxy S9, el joven se queda sin responder.

La razón del silencio es que, según Ookla, el famoso test de velocidad de Internet, los Samsung Galaxy S9 y S9+ son los smartphones más rápidos a la hora de navegar por Internet

3. 'Dongle'. En esta oportunidad, Samsung se mofa del 'dongle', el adaptador necesario para conectar por cable unos auriculares normales al iPhone X.

El protagonista de este video, además de sorprenderse por el término 'dongle' para referirse al adaptador, se queja de que no puede cargar el móvil y escuchar música al mismo tiempo.

4. Samsung y Motorola. En este clip se narra los diez años de la vida del equipo de los iPhone, pero resaltando sus inconvenientes más sonados. Por ejemplo, se hacen notar sus problemas de almacenamiento, su baja resistencia al agua y, en el caso del iPhone 7, la existencia de un único conector para los auriculares y el cargador.

Lo curioso es que, en esta ocasión, Motorola lanzó su propia versión del anuncio burlándose de la rivalidad de ambas empresas.

Video original:
Video de Motorola:

No obstante, más allá de toda esta querella, al final, ambas empresas comparten más razones para llevarse bien que para estar enfrentadas. Por ejemplo, la compañía surcoreana fabrica las pantallas OLED y las memorias flash del iPhone X, el terminal estrella de Apple. El acuerdo implica a los móviles que también lanzarán en 2018.

Además, con el auge de los fabricantes chinos, tanto Apple como Samsung tienen nuevos enemigos de los que preocuparse. Empresas como Huawei, Xiaomi u Oppo se encuentran sometidas a regulaciones más blandas, cuentan con gran potencial y están teniendo un gran recepción por parte del público internacional.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

móviles

Apple

Samsung

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada