MWC 2016: Alcatel presenta sus nuevos smartphones IDOL 4 y 4S
MWC 2016: Alcatel presenta sus nuevos smartphones IDOL 4 y 4S

Alcatel presentó en el Mobile World Congress (MWC 2016) en Barcelona sus nuevos de gama alta IDOL 4 y 4S, que prometen una mejor experiencia multimedia e incorporan la tecla Boom, que ofrece funciones personalizadas para tomar fotos, escuchar música, configurar la interfaz de usuario y jugar.

"La tecla Boom mejora todo, desde el sonido hasta la cámara y los juegos. (...) hemos mejorado la experiencia multimedia de IDOL 4.  Una pantalla que ofrece visualización desde cualquier ángulo, un ecosistema de audio potente y dinámico todo en uno y una cámara de calibre profesional”, señaló Dan Dery, Chief Marketing Officer de Alcatel.

La tecla Boom

La nueva tecla Boom permite tomar fotos al instante en modo standby. Si mantienes presionada la tecla, la cámara entra en modo ráfaga y toma varias fotos sucesivas. Además mezcla las fotos de la galería para compartirlas al instante como collage de fotos o presentación de imágenes. 

Boom genera efectos inmediatos en videos ya existentes, como reproducir el segundo anterior del video tres veces, o cambiar la velocidad de reproducción. Cuando un usuario graba un video, si presiona la tecla Boom el video se transmitirá en vivo al instante. 

La tecla también mejora los bajos, aumenta el volumen y la claridad del sonido. Cuando los usuarios vean películas en modo altavoz, disfrutarán de una experiencia inmersiva con sonido envolvente, asegurs Alcatel.

Boom mejora la experiencia en los videojuegos liberando Nitro y aumentando la velocidad del vehículo. También crea un efecto 3D intenso al iniciar el teléfono.

Multimedia mejorada

El modelo IDOL 4, que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 617, y el IDOL 4S, que viene equipado con el procesador Snapdragon 652, pueden correr juegos 3D con calidad de consola, mejores fotografías y videos, y audio con calidad de cine en casa, señala Alcatel.

Además, incorpora una batería de larga duración y la carga más rápida y sencilla gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0. Ambos smartphones tienen pantallas que ofrecen visión mejorara con intensa luz solar, y una visión clara desde cualquier ángulo mediante el uso de la tecnología Assertive Display de Qualcomm.

La cámara

La serie IDOL 4, que funciona con Android 6.0, viene equipada con cámaras que ofrecen un enfoque automático ultrarrápido (de 0,1 a 0,3 segundos) así como fotos y selfies de 360 grados. La principal es de 16 MP y la secundaria de 6 MP.

Para brindar una experiencia de audio superior, la serie IDOL 4 cuenta con dos potentes altavoces de 3,6 watts y sonido Hi-Fi envolvente para el audífono.

La aplicación preinstalada Onetouch Music ofrece a los usuarios un ecosistema de música todo en uno que les permite descubrir nueva música, hacer mezclas online o de pistas locales, mezclar, reproducir y navegar listas de reproducción favoritas.

El IDOL 4S también puede convertirse en un par de lentes de realidad virtual. Los usuarios pueden descargar contenido de realidad virtual, como juegos y videos, al dispositivo desde Onetouch VR Hub, una aplicación integrada que permite acceder a contenido de realidad virtual guardado o aplicaciones tales como Littlstar. 

El IDOL 4 y el 4S están disponibles con cuatro marcos metálicos diferentes: dorado, gris oscuro, dorado rosado y plateado metálico. Cuenta con un panel frontal táctil de vidrio y la tapa trasera de vidrio.

Contenido sugerido

Contenido GEC