MWC 2016: cinco claves para seguir la feria de Barcelona

La edición 2016 del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2016) nos presenta un interesante cartel cuyo protagonismo recaerá en los smartphones de última generación, los automóviles conectados y la presencia de los CEO de grandes compañías como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Bajo el concepto Mobile is everything (El móvil lo es todo), el MWC 2016 es el escenario ideal para mostrar a todo el mundo los avances en el desarrollo de tecnologías y tendencias que serán una realidad en los próximos años. Entre estos destaca el 5G, Internet de las cosas y el grafeno, llamado por expertos "el material del futuro" por su utilidad para fabricar sensores y chips.

El MWC 2016, qué duda cabe, es el gran evento del año en el rubro de tecnología móvil. Este se celebrará del 22 al 25 de febrero con la participación de más de 310 expositores, 2.100 empresas y 94 mil asistentes, entre los que se incluyen más de cuatro mil ejecutivos de firmas del sector, reunidos en el recinto de la Gran Via de Fira de Barcelona.

Este año, el programa del MWC 2016 de Barcelona abordará seis temáticas de la industria: el 5G y NFV (tecnología cloud), App Planet, Internet de las cosas (IoT), Medios y telefonía móvil, Comercio minorista y digital, y Seguridad, las cuales también serán parte de un recorrido en tour por parte de los asistentes al recinto ferial. 

Entre los ponentes estrellas figuran el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el científico ruso Konstantin Novoselov, premio Nobel de Física 2010 por su investigación sobre el grafeno y el tres veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton. 

A continuación te presentamos una guía para no perderte lo mejor del MWC 2016:


MARK ZUCKERBERG, FACEBOOK Y WHATSAPP
El creador de la red social más popular del mundo llega por tercer año consecutivo al Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2016). No se conoce mucho de los anuncios que hará Mark Zuckerberg, pero se esperan noticias sobre la función de videollamadas en WhatsApp y alguna novedad en los servicios de Facebook en los próximos meses.


SMARTPHONES PREMIUM
Son las gran atracción del MWC 2016. Los terminales de última generación Galaxy S7, G5 de LG y el One Touch Idol 4 de Alcatel seducirán a los asistentes y prensa especializada por sus anunciadas mejoras en diseño y nuevas funciones. Otros productos de alta gama sobre los que hay gran expectativa son las tablets, phablets, los wereables y dispositivos de realidad virtual.


LOS AUTOS CONECTADOS
El triple campeón mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton, junto a directivos de la casa automotriz Mercedes Benz darán a conocer lo último en tecnología y conectividad en automóviles. Otro CEO que estará presente es Mark Fields. El mandamás de Ford Motor Company hablará de su alianza con la firma de comercio electrónico Amazon para conectar los autos con las casas. 


5G E INTERNET DE LAS COSAS
El MWC 2016 será el evento propicio para conocer los adelantos y desarrollos de la tecnología 5G y una de las tendencias que ya nos suena familiar: Internet de las cosas. En la feria de móviles se mostrarán prototipos y tarjetas estándar que harán realidad la tecnología 5G, prevista para el 2020.

En cuanto a Internet de las cosas y su plan para la interconexión digital de objetos de uso diario se ha instalado todo un pabellón dentro de la feria para conocer los avances en el campo de la domótica y la casa inteligente. Asimismo, la tecnología del grafeno tendrá un espacio dedicado para conocer su utilidad en la fabricación de sensores y chips para los dispositivos futuros.


LA VUELTA DE GOOGLE
Un hecho a no pasar por alto será el regreso de Google al Mobile World Congress de Barcelona. El gigante de internet de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. está de vuelta en el MWC 2016, luego de cuatro años de ausencia, aunque siempre estuvo con el software Android. Se anunció que tendrá un stand para reuniones de negocios y se espera conocer novedades.


SÍGUELO EN VIVO
Todas las sesiones del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona serán transmitidas en directo por el canal dedicado Mobile World Live (www.mobileworldlive.com). En la edición del MWC 2015, las emisiones del Mobile World Live TV llegaron a tener cerca de 400 mil visitas.


LEE MÁS DEL MWC 2016...

Contenido sugerido

Contenido GEC