MWC 2017: Moto va con todo en gama media con los nuevos G5
MWC 2017: Moto va con todo en gama media con los nuevos G5
Redacción EC

Lenovo es otro de los grandes fabricantes que llegó hasta Barcelona para mostrar sus novedades en el Congreso Mundial de Móviles ( 2017). Su objetivo es consolidarse como los que ofrecen la mejor alternativa en gama media. La apuesta es con la quinta generación de la familia Moto G, el Moto G5.

El concepto sigue siendo el mismo: un equipo con características Premium, pero con un precio de gama media. Tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus cuentan con un diseño de metal y procesadores octa-core para mayor rendimiento.

En particular, el Moto G5 viene con una pantalla de 5” FHD, con 2 GB de RAM, un procesador Snapdragon 430, cámara principal de 13 megapíxeles con autofoco por detección de fases (PDAF), la frontal de 5 megapíxeles y una interesante batería de 2.800 mAh.

Por su parte, en el Moto G5 Plus la pantalla crece hasta las 5,2” y cuenta con un procesador más potente (el Snapdragon 625), 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3.000 mAh. Pero quizás la gran diferencia esté en las cámaras. La frontal es de 5 megapíxeles, la principal del Moto G5 Plus es de 12 megapíxeles, pero con una apertura focal de 1,7 y una interesante tecnología de doble píxel que, de acuerdo a “La Nación” de Argentina, “estaba reservada solo para los smartphones de gama alta”.

Tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus presentados en el MWC mantienen el sensor de huellas digitales en la parte frontal, que ya deja de ser mecánico. Ambos usan el sistema operativo Android 7 (Nougat). Sin dudas, muy parecido al ya conocido Moto Z.

En el se anunció que tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus estarán disponibles desde inicios de marzo en diferentes países de América Latina, Europa, Asia Pacífico y América del Norte. Los precios iniciarán desde los 199 euros en el modelo de 2GB de RAM con almacenamiento de 16 GB. El Moto G5 Plus arranca desde 229 euros con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; y desde 279 euros la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC