MWC 2017: nuevo Huawei Watch 2 tendrá versión 4G [VIDEO]
MWC 2017: nuevo Huawei Watch 2 tendrá versión 4G [VIDEO]
Redacción EC

Además de la presentar , la china Huawei aprovechó su evento en el día previo al inicio del Congreso Mundial de Móviles () 2017, en Barcelona, para mostrar su nueva generación de reloj inteligente. Se trata del Huawei Watch 2.


El Huwei Watch 2 mostrado en el tiene un diseño muy distinto a la primera generación. El salto se nota sobresaliente. Además del diseño sofisticado incluye una superficie de cerámica y una doble corona para una mejor funcionalidad.

--INDEPENDIENTE—

El smartwatch de la china utilizará el sistema operativo Android Wear 2 y un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Sin embargo lo más impresionante es el cambio total en el concepto: ya no es un accesorio que dependerá siempre de un smartphone.

Según se anunció en , el Watch 2 tendrá antenas que soportan la tecnología 4G LTE y Bluetooth, además de una nano SIM (chip) en su interior, convirtiendo al reloj inteligente en un teléfono en miniatura. 

Y este reloj tendrá el mismo número que el smartphone del usuario, por lo que se podrán tomar llamadas sin necesidad de tener el teléfono cercar. Es más, si se le acaba la batería al smartphone eso no será motivo para que el usuario quede incomunicado. Serán dos dispositivos vinculados a un mismo número.

--MÁS CARACTERÍSTICAS—

El Huawei Watch 2 solo pesa unos 57 gramos, viene con GPS incorporado así como un monitor de ritmo cardíaco en tiempo real. Además, viene con certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

Asimismo, según se anunció en el MWC 2017, tendrá integrado una funcionalidad de entrenador personal, así como la posibilidad de entregar reportes de entrenamiento utilitarios.

Pero eso no es todo. El smartwatch de Huawei cuenta con 4GB de memoria interna, lo cual posibilitará al usuario almacenar información. En el caso de la música, puede guardar en el reloj más de 200 canciones.

En cuanto a la autonomía, el Huawei Watch 2 ofrece hasta siete horas continuas en función de monitoreo de ritmo cardíaco y revisión de ubicación vía GPS. La batería dura hasta dos días en uso normal y hasta 21 días en modo standby.

--PRECIOS—

Los precios varían dependiendo del modelo de reloj. La versión 4G tiene un precio de lanzamiento de 379 euros; la versión solo con conectividad Bluetooth costará 329 euros y la versión Classic costará 399 euros. Aún no se conocen los precios para la región.

Del mismo modo, en el MWC 2017 Huawei anunció la disponibilidad inicial del producto, pero entre la lista de países no aparecía Perú. Recordemos que tras la presentación de la primera generación de estos relojes inteligentes, la china trajo el producto hacia la segunda mitad del año.

El dato
También  habrá una versión del Huawei Watch 2 Porsche Design.

TAGS RELACIONADOS