MWC 2017: revive el lanzamiento del nuevo LG G6 [VIDEO]
MWC 2017: revive el lanzamiento del nuevo LG G6 [VIDEO]
Redacción EC

Fue el primer grande que se hizo presente en la previa al inicio del Congreso Mundial de Móviles () 2017, que se realiza en la ciudad de Barcelona. La coreana LG no decepcionó y presentó su nuevo smartphone G6, del cual ya se sabía mucho pues la misma marca fue confirmando muchos datos en las últimas semanas.

La conferencia se realizó a las 6:00 a.m. (hora de Perú). Como sabemos que era demasiado temprano, te dejamos aquí el video para que puedas revivir la presentación de LG en el marco del .

--PANTALLA—

¿Qué novedades tiene el LG G6? Desde antes del inicio del se sabía de su gran pantalla de 5,7 pulgadas. LG lo había adelantado y en Barcelona brindó mayores detalles al respecto. Esquinas redondeadas, la casi desaparición de los marcos y un formato de pantalla 18:9. En total tiene una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles. Aquí no solo debemos concentrarnos en el entretenimiento, sino también en la productividad. La interfaz aprovecha las nuevas dimensiones para dividir la pantalla en tamaños iguales al momento de la multitarea.

Pero a la pantalla del G6 también ha llegado una característica que habíamos visto recientemente en los televisores de LG: la integración de los estándares Dolby Vision y HDR 10. ¿Y para qué sirven? Básicamente permiten entregar una mejor reproducción de contenidos, aumentando el rango dinámico y mostrando imágenes más realistas.

Pero aquí aparece una nueva pregunta: ¿habrá la cantidad suficiente de contenido con esta tecnología para sacarle el jugo con el nuevo teléfono? Con los televisores se podía justificar, pues servicios como Netflix cuentan con contenido Dolby Vision. Habrá que esperar qué sucede con esta nueva línea de teléfonos inteligentes.

--DISEÑO—

En este campo, la coreana le dice adiós a la propuesta modular. El G6 regresa al modelo de pieza única o unibody. Aunque con esto le dice adiós a los LG Friends –serie de accesorios que trabajaban con el G5 bajo el formato de modularidad-, pero gana algo que se ha convertido en una característica imprescindible en los dispositivos de alta gama: el nuevo G6 es ahora resistente al agua (IP68). Eso quiere decir que puede resistir hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad como máximo.

--CÁMARAS—

Algo que le funcionó muy bien al G5 y que le ha heredado primero al V20 y ahora el G6 es la doble cámara trasera. El nuevo smartphone presentado en el tiene dos sensores de 13 megapíxeles nuevamente con dos lentes distintos: uno gran angular de hasta 125 grados y el otro con ángulo regular, de 71 grados.

--CARACTERÍSTICAS—

Dimenesiones

148,9 mm x 71,9 mm x 7,9 mm

Peso 163 gramos
Pantalla

5,7"FullVision 18:9 QHD+
2.880 x 1.440 p 565 ppp
Dolby Vision y HDR 10

Procesador

Qualcomm Snapdragon 821
Quad-core Kryo Adreno 530

Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB y 64 GB
Sistema operativo Android 7 (Nougat)
Cámaras Trasera: doble sensor 13 MP (f/1.8 - 71º | f/2.4 - 125º)
Autofoco láser, estabilización óptica, Flash LED
Frontal: 5 MP
Batería 3.300 mAh con carga rápida 3.0 Qualcomm y carga inalámbrica.

¿Conseguirá LG recuperar terreno en el competitivo segmento de los smartphones? Por lo menos, con lo presentado en el MWC, sabemos que va a dar una dura pelea. 

TAGS RELACIONADOS