MDN
Reloj Nubia
Redacción EC

El se ha caracterizado por presentar a los primeros smartphones plegables y conocer todo acerca de las redes 5G, las cuales permitirán un avance tecnológico desde conexión de datos, hasta mejoras en la robótica.

Así como los ya conocidos productos de Huawei, Energizer y ZTE, también hay marcas que han sobresalido por sus wearables, dispositivos inteligentes capaces de medir nuestra presión arterial y controlar nuestra salud. 




En el evento se ha podido ver ropa que te ayuda a mantener la postura y joyas que te salvan la vida.

Joyas inteligentes. El anillo Sierra parece un diseño más, pero tiene un botón oculto, que su dueño puede presionar cuando se encuentra en situación de riesgo o sufre un ataque.

El dispositivo realiza una llamada a los servicios de emergencia para que llamen al usuario y, si nadie contesta, envían un equipo al lugar donde se encuentra. El anillo incorpora una tarjeta virtual que transmiten el historial médico y la ubicación de su usuario.

Ropa inteligente que te dice si estás mal sentado. Wearlumb es una camiseta inteligente que combina diferentes sensores para prever riesgos de fatiga lumbar y dar pautas correctoras al usuario. El dispositivo ha sido desarrollado por las empresas SGS Tecnos y Worldline y el centro tecnológico europeo Eurecat.

Reloj-móvil inteligente de Nubia. Este extraño dispositivo es como si un móvil se hubiera derretido en la muñeca del usuario. Es un reloj, un móvil y una pulsera que registra el latido del usuario, le dice el ejercicio que ha hecho y si ha dormido bien. Solo está disponible en China, pero llegará en el futuro a Europa y al resto del mundo.

Nuguna vibra si estás en peligro. Una empresa coreana ha desarrollado un dispositivo inteligente que se lleva en el cuello y alerta de posibles peligros a personas que no oyen o han perdido parte de la audición.

Sus sensores analizan el sonido que rodea al usuario y, cuando alguno es demasiado alto -el pitido de un coche, una alarma de incendios o un grito-, transmite una fuerte vibración en la misma dirección, para que el usuario pueda reaccionar rápidamente.

Un auricular te avisa si vas a tener un ataque de epilepsia: MJN-Seras es un auricular inteligente que registra la actividad cerebral de personas con epilepsia y les avisa si van a tener un ataque con antelación, de manera que puedan ponerse a resguardo o avisar a alguien.

El dispositivo consta de un pequeño audífono que se conecta al móvil por bluetooth y manda mensajes de alerta. Será aprobado este año por las autoridades europeas para su comercialización.

(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC