Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nubia Alpha, el móvil plegable capaz de enrollarse en la muñeca como un reloj | FOTOS y VIDEO

ZTE anunció el lanzamiento del Nubia Alpha, el cual combina las funciones de un smartphone y smartwatch

El salto tecnológico de 2019 se resume a los móviles plegables. Samsung y Huawei han presentado sus respectivos Galaxy Fold y Mate X, revolucionando el sector. Sin embargo, hay otras marcas que no se quedan atrás, una de ellas es ZTE, que presentó en el MWC 2019 de Barcelona su flamante Nubia Alpha, un dispositivo capaz de doblarse y enrollarse en la muñeca de su usuario como un reloj inteligente.

La marca ha definido este móvil como un ‘smartphone wearable’,el cual cuenta con una pantalla delgada y alargada que se puede doblar para obtener una forma circular y usarse en la muñeca.

►MWC 2019 | BlackBerry y Alcatel también desarrollarán sus propios teléfonos plegables

►MWC 2019 | Qué es el 5G y otras claves para entender la conexión protagonista en la feria de Barcelona

►Huawei Mate X vs. Samsung Galaxy Fold ¿Qué celular plegable es más potente?

Nubia Alpha | Especificaciones

PANTALLA Pantalla flexible de 4,01" OLED (960x192 px / 244ppi)
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon Wear 2100
RAM 1 GB
ALMACENAMIENTO 8 GB
SISTEMA OPERATIVO Android modificado
CÁMARA 5 MP, 82º de ángulo, f/2.2
BATERÍA 500 mAh
SENSORES Acelerómetro, giroscopio
MATERIALES Construido con acero inoxidable. Disponible en negro o bañado en oro de 18K
CONECTIVIDAD Wi-Fi, Bluetooth, versión con eSIM
OTROS Carga inalámbrica y carga rápida, resistente al agua, resistente al agua
PRECIO 500 y 600 dólares

Este dispositivo es una amalgama de un celular y un smartwach, pues combina las características de un smartphone y un reloj inteligente, al adaptarse a nuestra muñeca como un brazalete. 

El Nubia Alpha permite realizar cualquier función de un smartphone, pero con una pantalla flexible capaz de llevar en la muñeca.

Cuenta con una pantalla flexible y táctil de cuatro pulgadas, producto de la colaboración de Visionox. Con ella, es posible ofrecer el panel flexible más grande del momento, ya que, según la firma, llega a ser un 230% más grande que las pantallas portátiles de los relojes estándar.

El dispositivo está fabricado en acero inoxidable, es resistente al agua y altas temperaturas. Llega en color negro y oro, este último incluye una banda chapada en oro de 18k.

Nubia Alpha | Más detalles

Según ZTE, dispone de una autonomía entre 1 y 2 días. Para ello, cuenta en su interior con una batería de 500 mAh que se puede cargar mediante un cargador especial magnético, similar al del Apple Watch. Dispone también de carga rápida.

El equipo incluirá funciones de control de actividades, reproducción de música y la opción ‘buscar mi teléfono’. Del mismo modo, se conoció que el terminal sería compatible con la tecnología 5G, que se viene desarrollando por ZTE.

Aún no se confirma si el dispositivo llegará a los mercados internacionales o estará disponible sólo en China. Su precio oscilaría entre los 500 y 600 dólares. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada