MWC: ¿el smartphone es lo más importante en nuestra vida?
MWC: ¿el smartphone es lo más importante en nuestra vida?
Redacción EC

El teléfono celular es la primera cosa a la que se acude a lo largo del día, según descubrió  en una investigación sobre el uso y tendencias de dispositivos móviles y cuyos resultados serán expuestos esta tarde en una charla en el Mobile World Congress 2017 () de Barcelona. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Para más de la mitad de usuarios de smartphones, su teléfono es la forma preferida que tienen para desarrollar tareas cotidianas como saber la hora (60%) o establecer una alarma (61%), según adelantó el buscador de Internet mediante correo electrónico.

Por otra parte, dos de cada tres usuarios aseguran que el celular es su principal herramienta para tomar fotografías. Mientras que al momento de escuchar música, la mitad de personas encuestadas por Google precisa que prefiere hacerlo desde un smartphone.

-Duplicando el uso-

El estudio que el gigante tecnológico detallará en el MWC 2017 devela que la adquisición de smartphones se ha duplicado en los últimos cinco años. En 2012, una de cada tres personas en cuarenta países ha tenido acceso a un teléfono inteligente; solo cuatro años después esta cifra aumentó a un 70%.

La opción de navegar en Internet potenció el crecimiento exponencial antes detallado. El 65% de los usuarios accede a sus redes sociales y páginas web desde su celular de forma tan frecuente como lo haría en una computadora, pero en 2012 solo la mitad de estas personas (35%) tenía la misma práctica. Un tercio de los entrevistados navega preferentemente desde su smartphone.

El uso y auge del teléfono celular inteligente se ha logrado solamente en el último año. Pese a que este tipo de dispositivos existen desde hace una década, una de cada ocho personas de 56 países diferentes y de todos los grupos demográficos ha comenzado utilizar un smartphone dentro de los últimos seis meses.

EL DATO

El director de Agencias de Google, Matt Bush, expondrá y detallará estos resultados durante la charla “Building Positive Engagement for Consumers” (La construcción de compromisos positivos al consumidor conectado) en el MWC 2017 a las 12:15 (hora de Lima) de este lunes.

LEE TAMBIÉN...

Xperia XZ Premium, el nuevo smartphone insignia de vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

TAGS RELACIONADOS